Triunfo del Smurfit Kappa en Santaella (4-6) para seguir luchando por la salvación

0
Jugadores del Smurfit Kappa celebrando la victoria.

Jugadores del Smurfit Kappa celebrando la victoria.

Partido trascendental para el Smurfit Kappa La Palma FS en su lucha por eludir el descenso frente a un rival directo que actualmente marca la salvación a cuatro puntos del conjunto palmerino.

Pronto se le pondría el partido de cara al equipo onubense cuando a los 25 segundos de partido José consiguió batir al portero local tras pase elevado de Breka desde su campo. Tras el gol el equipo cordobés presionaría a ¾ de pista para intentar robar el balón en cancha contraria. Smurfit saldría jugando con pases en largos y ataques directo que crearían peligro en la portería de Santaella. En estos minutos el balón es de dominio del equipo cordobés que tiene en Antoñito su jugador más peligroso, mueven la pelota sin llegar a encontrar la recompensa del gol gracias a una defensa muy intensa por parte del equipo condal y del acierto del portero palmerino Pepe. Fue éste quien inició la jugada del segundo gol, tras una gran parada en el segundo palo sacó rápidamente hacia Moreno que inició una contra que culminaría el juvenil Juanma en el 0-2 visitante. Trascurría el partido por los mismos cauces cuando en una jugada de banda Moreno asiste al segundo palo y aparece el killer del Smurfit Kappa José, para hacer el 0-3 y el segundo en su cuenta particular. Dos minutos más tardes una falta a unos 15 metros de la portería, José volvió a sacar el fusil que tiene en la pierna y consigue batir de nuevo al portero por el palo corto 0-4. A penas 30 segundo más tarde una nueva falta al borde del área supuso que José volviera a aumentar la distancia en el marcador colocando el 0-5. Quedaban apenas 16 segundos para el final del primer tiempo cuando otro juvenil, esta vez Carlos hizo el 0-6 tras gran jugada de salida de presión del equipo onubense.

A pesar de 0-6 en el marcador, nada fácil se presentaba la segunda parte para Smurfit Kappa debido a que Santaella saldría prácticamente desde el comienzo con portero jugador. Tras varios intentos cuando se llevaban disputados 3 minutos consiguieron acortar diferencias en el segundo palo tras una gran jugada colectiva. Llegaría los peores minutos para Santaella cuando el jugador Alvarito fue expulsado por doble amarilla. Situación que los condales no aprovecharon ya que apenas pusieron a prueba al portero cordobés. Prácticamente en la jugada en la que volvían a recuperar la igualdad numérica fue expulsado el jugador A. Moreno por roja directa tras agredir al jugador palmerino Moreno. Situación que de nuevo el equipo palmerino no aprovecho. El que si lo aprovecho fue el equipo de Santaella que por medio de Antoñito se introdujo en el área tras driblar a un contrincante y fue derribado por el portero visitante señalándose penalty, que a la postre se convertiría en el 2-6. Quedaría por delante unos 10 duros minutos para el equipo palmerino donde el equipo local seguiría jugando de 5 y creando peligro en la meta visitante que eran repelidas por una buena defensa. Conseguiría acortar distancias a falta de 2:44 y nuevamente cuando quedaría 0:58 para el final poniendo el 4-6 definitivo en el marcador.

Gran e importante victoria del Smurfit Kappa en tierras cordobesas frente a un rival directo por la lucha de la salvación que los coloca a 4 puntos del propio Santaella que marca la salvación en estos momentos. El próximo partido del Smurfit Kappa es en La Palma frente a otro rival directo, Almendralejo, el cual está a un solo punto. Una final de las tres que le quedan al equipo condal si quiere jugar el año que viene nuevamente en 2ªB.

Quinteto: Pepe, Breka, José, Jose Angel y Dani Pereira; Juanma, Moreno, Carlos, Antoñito, Manu Pinto, Dani Salas, Dani Calvo

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies