Aljaraque registra una disminución de los delitos

0

Junta Local Seguridad_1El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aljaraque ha acogido una nueva cita de la Junta Local de Seguridad en la que también ha estado presente el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera. En la sesión se han analizado los datos relativos al año 2013 en materia de seguridad entre los que destaca que han disminuido, en un 18’87%, los delitos contra el patrimonio, al mismo tiempo que se ha incrementado en un 126% el número de detenidos, lo que refrenda la mayor eficiencia de la labor policial.

El alcalde, David Toscano, considera que “las estadísticas demuestran que Aljaraque es un municipio seguro gracias a la labor de los cuerpos de seguridad con presencia en nuestra localidad y a la magnífica colaboración entre Guardia Civil y Policía Local, algo que se verá reforzado aún más tras la adhesión del Ayuntamiento al Protocolo de Coordinación para la Protección de las Víctimas de la Violencia Doméstica y de Género”.

Además, en estos primeros meses de 2014 han descendido los delitos en un 25% respecto al mismo periodo del pasado año, descenso que se cifra hasta en un 28% en lo que se refiere a delitos contra el patrimonio. También la Junta Local de Seguridad ha abordado la violencia hacia la mujer, existiendo en nuestro municipio 31 órdenes seguidas tanto por la Guardia Civil como por la Policía Local siendo todas de riesgo bajo o no apreciado.

En la sesión también se ha tratado la progresiva mejora en la dotación de medios a la Policía Local que está llevando a cabo el Consistorio aljaraqueño, así como el incremento de expedientes tramitados por este cuerpo respecto a 2013.

También la Junta ha acogido una expresa felicitación, tanto por parte del subdelegado del gobierno en Huelva como por parte del capitán de la Compañía de la Guardia Civil, por haber dedicado recientemente el Ayuntamiento de Aljaraque una calle en el municipio en señal de homenaje a la Benemérita.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies