Almonte firma un convenio de colaboración con ‘Columba Pacis’

0

Almonte-091Durante la mañana de hoy el Ayuntamiento de Almonte y la fundación “Columba Pacis”, de Matalascañas, han rubricado un documento por el que se llega a un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

Este pacto permitirá al Consistorio obtener, por parte de “Columba Pacis”, asesoramiento técnico en cuestiones como la eliminación de barreras arquitectónicas en Matalascañas, otras de tipo medioambiental o incluso la realización de campañas de concienciación al ciudadano.

Durante el acto de la firma han estado presentes el concejal delegado de Playa de Matalascañas, José Carlos Curto (PP), el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, y el presidente de la fundación “Columba Pacis”, Adolfo de Pablos Cruz.

“La Fundación ‘Columba Pacis’ está para ayudar y damos las gracias al Ayuntamiento por darnos la posibilidad de hacerlo también aquí. Trataremos algunos temas cómo la eliminación de barreras arquitectónicas mediante unos catálogos que estamos elaborando, o la concienciación del ciudadano para que haga un buen uso de los servicios públicos, sobre todo, durante las fechas en las que Matalascañas recibe un gran contingente de turistas”, aclaró Adolfo de Pablos Cruz.

Por otra parte, Domínguez Iglesias, recalcó la importancia que tiene la labor realizada por “Columba Pacis” y afirmó estar abierto a “todos los colectivos que vengan a aportar para el pueblo”.

“El trabajo de esta fundación es encomiable. Hoy rubricamos el documento pero ‘Columba Pacis’ está trabajando con nosotros desde el inicio de la legislatura gracias a nuestra política de participación. Este Equipo de Gobierno estará encantado de recibir a otros colectivos que quieran sumar para que Almonte siga avanzando”, subrayó Domínguez Iglesias.

La fundación “Columba Pacis” es la primera existente en el municipio de Almonte, lleva en funcionamiento desde el 21 de octubre de 2003 y su fin principal es el de dar “asistencia social para la población necesitada en España y la cooperación para el desarrollo, principalmente en los campos social, educativo y sanitario”. Desde su creación han desarrollado innumerables ayudas y proyectos que van desde la cooperación internacional en Marruecos, ayudas a bancos de alimentos hasta actividades de formación para adultos.

Así, el Ayuntamiento de Almonte continúa con su política de fomento de la participación dando cabida a las distintas organizaciones que trabajan por conseguir mejorar cualquier ámbito del municipio.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies