Ayamonte sigue disfrutando de la fiesta del fútbol base con el Mundialito

0
Partido CD Canela ante el FC Barcelona en el Mundialito de Ayamonte. (Rúa)

Partido CD Canela ante el FC Barcelona en el Mundialito de Ayamonte. (Rúa)

Desde primera hora de la mañana y hasta la caída de la tarde, los dos estadios ayamontinos están en constante fiesta. Las gradas se encuentran llenas de un publico ansioso por celebrar cada uno de los goles de su equipo e incansables a la hora de animar a sus jugadores. Partido tras partido, en cuatro cancha a la vez. Una organización perfecta, a la que ya nos tiene acostumbrado este Mundialito. Una enorme satisfacción de ver la ilusión de estos pequeños ansioso de emular a sus ídolos. Un espectáculo en la celebración de cada gol, con rituales que recuerdan a los de los mismos profesionales. Los marcadores ponen de manifiesto la enorme diferencia de juego entre unos y otros equipos, máxime cuando estamos en la primera fase del campeonato y cada uno de los grupos tiene como cabeza de serie a uno de los grandes. Sin embargo eso no es lo importante, sino la ilusión de estos aprendices de futbolistas; sus rituales en cada momento, su técnica que sorprende por la enorme diferencia con sus contrarios o incluso su comportamiento en cada jugada.

Hoy hemos podido presenciar en los estadios ayamontinos, el juego de los aspirantes a figura del futbol. Así es como vimos al CD Canela, San Vicente de Paul o San Diego de Ayamonte hacerle frente a los potentes conjuntos del Chelsea de Hong Kong, Juventus, Barcelona, Montreal, Betis o Recreativo de Huelva.

Como nota discordante, esa actitud agresiva de algunos padres que no terminan de entender que esto es un deporte, una opción educativa y que sus hijos están inmersos en un proceso de aprendizaje. La idea equivocada de tener una futura figura del futbol en casa, o la de querer ser entrenador, arbitro y todo lo demás, indispone las reglas de fair play en muchas ocasiones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies