El XXIV Ciclo ‘Los Toros’ rendirá homenaje al diestro Pepe Luis Vázquez

0

ciclo toros cajasol-4979La delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, y el responsable de Nuevo Tercio, José Antonio Márquez, han presentado el XXIV Ciclo ‘Los Toros’, que se desarrollará en el Centro Cultural Cajasol ‘Plus Ultra’ del 21 al 25 de abril.

La presente edición arrancará el lunes 21 a las 20,00 horas con la inauguración de la exposición ‘Apuntes Taurinos’, del pintor onubense Pepe Jiménez, y que permanecerá abierta hasta el viernes 25 de abril en horario de visita de 18,00 a 22,00 horas, según ha informado la Fundación Cajasol en una nota prensa.

El mismo lunes, a las 20,30 horas, el ciclo rendirá homenaje al diestro Pepe Luis Vázquez con el acto ‘Pepe Luis por Pepe Luis. Semblanza de un torero fundamental’, en el que también se proyectará el documental ‘Pepe Luis Vázquez, el sabio de San Bernardo’. Al homenaje acudirán el propio Pepe Luis Vázquez y su hijo, el novillero Pepe Luis Vázquez López.

Ya el jueves 24 de abril, a partir de las 20,30 horas, se presentará el libro ‘Juan Belmonte, a un siglo de su alternativa’, del onubense Santiago Ortiz. Una obra que consta de tres partes: la biográfica, una pequeña ventana abierta a su muerte y otra ensayística.

El XXIV Ciclo ‘Los Toros’ se clausurará el viernes 25, también a las 20.30 horas, con la mesa redonda ‘El toreo y su estructura, entre la crisis y la renovación’, en la que intervendrán Juan Diego Vicente, presidente de la Unión de Toreros; Fernando Galindo, secretario general de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles; y Tomás Entero, empresario.

Todos los actos comenzarán a partir de las 20,30 horas y la entrada es libre hasta agotar el aforo del Centro Cultural Cajasol ‘Plus Ultra’ (Calle Plus Ultra 4-6, Huelva).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies