Estreno oficial del corto ‘Relaciones contaminantes’

0

relaciones contaminantesEl edificio Gota de Leche ha sido el escenario del estreno ‘Relaciones Contaminantes’ elaborado en el taller municipal ‘Un spot para decir stop’. La presentación oficial se ha integrado en unas sesiones de sensibilización en las que han participado más de 200 jóvenes del IES Alto Conquero, los colegios San Vicente de Paul y Funcadia y el IES Fuente Juncal de Aljaraque.

Con la colaboración de la Fundación Ayuda a la Drogadicción (FAD) y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) en las sesiones se ha trabajado con los jóvenes la estrategia de ‘educación para el desarrollo’, con especial atención a los conceptos de ‘diferencia’ y ‘desigualdad’ para trabajar temas relacionados con la integración, la discriminación, la equidad, la exclusión social o los derechos humanos. El objetivo ha sido promover en los jóvenes conciencia crítica sobre la realidad global y compromiso para el desarrollo de una cultura de la solidaridad y la paz, convirtiéndose en mediadores entre iguales, para hacer llegar el mensaje a los propios jóvenes.

Durante más de dos meses, doce jóvenes interesados en el cine y la publicidad, de diferentes colegios e institutos de la ciudad, han participado en un Taller de Cortometrajes organizado por el Ayuntamiento de Huelva en el marco de un proyecto de Educación para el Desarrollo, elaborado la FAD en colaboración con la AACID. El resultado es el corto ‘Relaciones Contaminantes’, elaborado tras un trabajo de sensibilización, concienciación y motivación, que los ha convertido en mediadores entre iguales, para mediante su trabajo audiovisual, hacer reflexionar y motivar a los jóvenes para el desarrollo de una cultura de Solidaridad, Paz y Desarrollo Sostenible.

El Ayuntamiento de Huelva ha solicitado la movilización ciudadana, pidiendo el apoyo necesario para que estos 12 estudiantes onubenses opten a la final de la tercera edición del Festival Juvenil de Cortos Solidarios. Hasta el próximo 20 de abril, se puede respaldar esta iniciativa, pinchando ‘Me gusta’ en Youtube a través del enlace http://youtu.be/LSAZv_nRfh0. Del apoyo que obtengan, depende que los jóvenes onubenses se conviertan o no en finalistas del próximo Festival Juvenil de Cortometrajes Solidarios, que se celebrará el 25 abril en la localidad sevillana de Gines, que incluye un premio al mejor, tras la celebración de un concurso público en las redes sociales.

Además de en Youtube, se puede votar también a través de Facebook. Concretamente, en Youtube, el voto se realiza pinchando ‘Me gusta’ en el vídeo (no en los comentarios) y para lograrlo, es preciso antes ‘iniciar sesión, lo que se puede hacer de muy diversas formas, según el navegador, aunque la más sencilla es acceder mediante una cuenta personal de gmail. También existe un enlace a través de Facebook, que redirige a Youtube): https://www.facebook.com/fundacionfad/app_154581087931912.

El corto onubense, junto a los realizados en otros cinco municipios andaluces implicados en el proyecto, se ha editado en formato DVD, acompañado de una breve guía didáctica. Los seis cortometrajes se presentaran en los colegios e institutos de las localidades participantes y, a continuación, se distribuirá por centenares de centros escolares e instituciones educativas de toda Andalucía. El objetivo es lograr un efecto multiplicador para promover el desarrollo de espíritu crítico y fomentar la participación activa de los adolescentes, creando una herramienta didáctica elaborada por jóvenes andaluces.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies