La Fundación Caja Rural del Sur acoge a la ONG Oxman

0

Fundación Caja Rural del Sur ha acogido en sus instalaciones de la calle Puerto, 27, de Huelva capital, a la ONG Oxman Intermon tras sufrir la misma un incendio de su sede en la calle Béjar, 7, que le obligará a tenerla cerrada durante un tiempo. Los responsables del Comité de Oxman Huelva han “agradecido tanto la rápìda respuesta ante su problema de Fundación Caja Rural del Sur como que se haya cedido dicho espacio en la calle Puerto y toda la ayuda recibida”.

Oxman Intermón es una organización no gubernamental de cooperación para el desarrollo (ONGD) que centra sus actividades en ofrecer una respuesta integral al reto de la pobreza y la injusticia para que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos. Su trabajo gira en torno a estos cinco objetivos de cambio: El derecho de las personas a ser escuchadas: reivindicar el derecho a una vida digna; Salvar vidas, ahora y en el futuro; Sistemas alimentarios sostenibles; Un reparto justo de los recursos naturales; y, finalmente, financiación del desarrollo y servicios sociales básicos y universales

La transparencia y la rendición de cuentas son signos de la identidad de Oxfam Intermón. Como pone de manifiesto su visión, apuestan por ser una organización cada día más eficaz, eficiente, bien gestionada, orientada a resultados, transparente y comprometida con rendir cuentas a la sociedad.

Oxman Intermón es una fundación privada, independiente y sin ánimo de lucro, regida por un Patronato de 13 profesionales vinculados al mundo académico, de la empresa y de la solidaridad. Con su apoyo y asesoramiento, quienes integran OI, voluntarios, colaboradores y miembros en plantilla, luchan a favor de la justicia y la paz.

Desde las 7 sedes, 42 comités y 38 tiendas de comercio justo de Oxfam Intermón, se canaliza la solidaridad de socios, donantes y colaboradores hacia las poblaciones más pobres. Desde hace 10 años el comité de Oxfam Huelva colabora de forma voluntaria para informar y concienciar a la sociedad onubense a través de campañas de sensibilización, charlas educativas, actividades de venta en calle, y la venta de producto de comercio justo en nuestra tienda. El apoyo de la sociedad onubense ha sido de gran importancia para que sigan luchando para acabar con la pobreza, la injusticia y las desigualdades en los países del sur.

Desde Fundación Caja Rural del Sur se anima a todos los ciudadanos para que acudan a la nueva sede de Oxman Huelva, en la calle Puerto, 27, a fin de que se ayude a esta ONG a afrontar los gastos que le han supuesto el incendio sufrido y que puedan seguir con su labor solidaria y benéfica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies