La plaza del Marqués amplia sus posibilidades de uso tras el proyecto de embellecimiento

0

visita plaza del marqu+®sDurante estos días de Semana Santa los moguereños disfrutan ya de la remodelada plaza del Marqués, tras el completo proyecto de restauración y embellecimiento promovido por el Ayuntamiento. El espacio público ubicado en el corazón de la ciudad aumenta así sus posibilidades de disfrute ciudadano.

Los vecinos y visitantes que están recorriendo el centro histórico de Moguer para acompañar a las distintas hermandades y cofradías que procesionan en la localidad, se están viendo gratamente sorprendidos por el magnífico aspecto que presenta la céntrica Plaza del Marqués tras ser objeto durante los últimos meses de un completo proyecto de mejora y embellecimiento, que ha servido para unificar todo el rasante del espacio público.

Impulsada por el Ayuntamiento de Moguer, esta actuación permite percibir ahora la plaza como una gran zona de disfrute ciudadano totalmente diáfana, eliminándose también las barreras arquitectónicas con el consiguiente aumento en la seguridad y comodidad de los transeúntes. El nuevo firme conjuga además materiales naturales como el mármol y el granito, que aúnan unas altas prestaciones con una agradable estética, lo que sin duda redunda en el embellecimiento de este verdadero corazón del casco urbano moguereño que es la Plaza del Marqués.

Las obras, que fueron adjudicadas en su día a la constructora local Loygo, han supuesto la inversión de unos 168.000 euros, de los cuales, aproximadamente el 40 % corresponden a una subvención concedida por la Asociación para el Desarrollo del Condado (Adercon).

Además de la renovación y mejora en el firme, el proyecto ha contemplado también la sustitución de las distintas redes de distribución que dan servicio al espacio público (agua y alcantarillado, electricidad y telefonía).

Tras esta actuación el Ayuntamiento de Moguer tiene previsto acometer en breve una segunda fase de mejora consistente en la dotación del mobiliario urbano y la reubicación de la estatua de Zenobia Camprubí en un lugar más céntrico de la plaza, estando prevista asimismo la colocación de una nueva pieza del museo al aire libre Platero ES-cultura, relacionada en esta ocasión con el capítulo El Tío de las Vistas.

El Alcalde Gustavo Cuéllar y las concejalas de Urbanismo, Rocío Domínguez, y de Desarrollo Local, Pilar Rodríguez, han comprobado esta mañana el magnífico acabado de una actuación urbanística, que supone para el primer mandatario local «un nuevo paso en nuestro proyecto de humanizar todo el casco histórico de Moguer, de manera que seamos los vecinos y visitantes los que disfrutemos plenamente y con absoluta comodidad del encanto monumental de nuestro pueblo».

Cuéllar ha destacado también «la repercusión que esta actuación va a tener sobre los establecimientos hosteleros de la plaza, que sin duda han visto aumentada de manera notable sus posibilidades de negocio».

Por último, al Alcalde insistía en agradecer a los vecinos de la zona y a toda la ciudadanía, «su comprensión hacia las molestias que les hayan podido causar estas obras que, una vez finalizadas, nos están permitiendo disfrutar plenamente del remodelado espacio público».

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies