Los hospitales de Huelva ofrecen un menú de vigilia y dulces tradicionales

0

torrijas1Los pacientes que se encuentran ingresados en los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena están disfrutando estos días de fiesta de las costumbres gastronómicas propias de la Semana Santa, haciéndose presentes de forma especial en las meriendas que se han venido sirviendo tanto el Domingo de Ramos, como las que se ofertarán tanto el Jueves como el Viernes Santo.

En ellas y con el ánimo de acercar a las personas hospitalizadas parte de los actos tradicionales de estos días de fiesta, se han incorporado al menú habitual de por las tardes una variedad de dulces típicos como torrijas y hornazos. Estos dulces sólo son servidos a aquellos pacientes que no tienen prescrita ninguna limitación o tipo de dieta en su alimentación por parte del facultativo.

El Viernes Santo se servirá además, el tradicional menú de vigilia que no lleva ningún tipo de carne, disponible para aquellos pacientes que quieren respetar la costumbre, contando en ambos centros con platos andaluces dentro de los menús de la comida y la cena. Ambos centros hospitalarios tratan de este modo, en el marco de su estrategia de participación ciudadana, de acercar las costumbres gastronómicas y culturales de estas fechas a los pacientes que permanecen ingresados haciéndoles partícipes de las mismas.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies