Los hosteleros mejoran sus expectativas debido al buen tiempo

0

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Huelva, Iván Gómez, ha manifestado este miércoles mejores expectativas para el sector debido al buen tiempo de estos días y ve esta Semana Santa “mejor que las de los últimos años”.

En declaraciones a Europa Press, Gómez ha asegurado que el tiempo soleado de estos días ha favorecido al sector, sobre todo a los establecimientos con terraza, aunque ha remarcado que esto no ha supuesto un aumento de las contrataciones ya que “los negocios intentan ajustarse al máximo” debido a la actual coyuntura económica.

En este sentido, ha puesto como ejemplo que, si antes se hacían tres o cuatro contrataciones de cara a Semana Santa, ahora, si acaso, algunos locales realizan una o dos “al no poder permitirse más”.

“Apostamos por ser más ágiles”, ha enfatizado Gómez, que ha indicado que, aunque aún es pronto para realizar un balance, el buen tiempo en estas fechas permitirá a los negocios aumentar su facturación. No obstante, ha recordado que será después de la Semana Santa cuando se podrá efectuar el cálculo definitivo al conocer los gastos e ingresos.

Asimismo, Gómez ha asegurado que este Miércoles Santo es “un día fuerte” puesto que supone el comienzo del Puente de Semana Santa para muchos ciudadanos, así como se ha mostrado convencido de que, si siguen las buenas condiciones meteorológicas todo el fin de semana, esto ayudará a los establecimientos de la costa onubense.

Por último, ha destacado que esta Semana Santa puede servir “como un balón de oxígeno” al sector, el cual se enfrenta una situación “difícil” debido a la actual escenario económico.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies