Punta Umbría celebra su día desde el lunes con diversos actos

1

Con motivo de la celebración de la independencia de Punta Umbría, de la que este año conmemora su 51 aniversario, el Ayuntamiento de la localidad costera ha diseñado un amplio programa de actividades que comienza el lunes, día 21, y se prolongará durante una semana.

Así, el citado lunes, 21 de abril, se rotularán las calles de Juana Cárdenas Márquez ‘Javiela’ y los funcionarios municipales Antonio Hierro Gutiérrez y Manuel Fernández Sánchez, a partir de las 18.30 horas. El punto de encuentro con los familiares y demás asistentes a estas rotulaciones es el Teatro del Mar. Estas vías fueron nominadas en 2013 durante el Pleno Solemne conmemorativo de la segregación de Cartaya.

La jornada del martes 22 también estará dedicada a la rotulación de dos espacios públicos: la calle de Carmen Rodríguez Cordero ‘Carmelita la del curso’ y los jardines Manuel Feria Toscano ‘Funcionario Municipal’. Será a partir de las 18.30 horas, en las cercanías de la capilla de Lourdes.

Por otro lado, el jueves 24 presentará Francisco Rodríguez Cermeño, exconcejal de Cultura y Urbanismo del Ayuntamiento de Punta Umbría, su libro ‘Soleada y Umbría’, en la Casa de la Cultura, a las 19.00 horas.

La parte más lúdica de esta celebración vendrá de la mano de la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón, que este año alcanza su vigésima edición. La inauguración está prevista el viernes 25, en la Plaza 26 de Abril, a las 13.00 horas. La muestra gastronómica permanecerá abierta durante el fin de semana.

También el viernes 25 presentará Paco ‘El Caena’ su nuevo disco en una gala a beneficio de la asociación Naim, en el Teatro del Mar, a las 21.00 horas.

El acto central del Día de Punta Umbría tendrá lugar el sábado 26 de abril, en el Teatro del Mar, a las 18.30 horas. Ese día se entregarán las Distinciones 26 de Abril a José Carmona Hernández, Manuel Delgado Gómez, Carmen Rodríguez Martín, Mariano Moreno Lozano y Diego Crespo Lozano.

Junto a estas Distinciones, el Consistorio puntaumbrieño otorgará cuatro menciones especiales, tres de ellas a las familias Rodríguez Pomares (familia Rapá), Hernández Hernández (Familia Venticuatro) y Rodríguez Ventura. Una cuarta mención especial se dará a la Jefatura de la Policía Local, reconociendo la labor de los primeros agentes.

También, el Ayuntamiento puntaumbrieño denominará diversas calles con nombres de vecinos ilustres, como Antonio Alaminos Ceballos, Manuel Martín Velo ‘Cordonero’, Rosa Villegas Martín ‘La Gandola’ y el funcionario Tomás Pastor García.

El programa de los actos del Día de Punta Umbría se cerrará el lunes 28 con la rotulación de las calles Mariano Díaz ‘Municipal’, Familia Ramírez López, Francisca López Miranda ‘Paca La Ropera’, Rafael Martínez Ríos y Tomás Ferrera Cordero ‘Tomás Pinito’, a partir de las 18.30 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies