‘Santa Pura’, la nueva playa de Lepe

1

La teniente de alcalde delegada del Área de Economía, Desarrollo Local, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Lepe, Bella Verano, ha presentado esta mañana en rueda de prensa, la playa de Santa Pura: la nueva denominación que pasará a tener la franja del litoral lepero que discurre entre el final de La Antilla en la zona de levante y el comienzo de la playa naturista de Nueva Umbría.

La nueva playa de Santa Pura tendrá una extensión de 2.250 metros y comenzará donde finaliza la zona urbanizada de La Antilla hasta 200 metros pasado el acceso de Nueva Umbría desde El Terrón, en dirección a la zona naturista.

El Consistorio se encuentra en estos momentos realizando los trámites necesarios para hacer oficial esta nueva playa, que cuenta con un importante tramo de Paraje Natural, y que se adaptará a un perfil de usuario turístico joven y dinámico, con oferta de actividades deportivas y de ocio.

Esta nueva playa recibirá el nombre de Santa Pura por la finca que a mediados del pasado siglo se extendía por esta amplia zona costera, de la que el Ayuntamiento de Lepe cuenta con abundante documentación y que llegó incluso a tener una gran portada con el nombre ‘Santa Pura’ dando acceso a la misma.

La playa de Santa Pura, que se unirá así a La Antilla, Nueva Umbría y a Islantilla (compartida con Isla Cristina) pasará a formar parte de la oferta turística con que cuenta el término municipal de Lepe, y que el Ayuntamiento lepero gestiona proporcionando servicios turísticos e infraestructuras a quienes eligen nuestras playas como destino vacacional.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies