El Andévalo acoge un ‘press trip’ para potenciar la comarca como destino de turismo

0

press trip and+®valoEl Patronato Provincial de Turismo ha coordinado un viaje de prensa para dos revistas especializadas en Turismo Rural y Activo como son ‘De Viajes’ y ‘Viajar’. El personal técnico del Patronato ha guiado a los periodistas de ambas cabeceras por la comarca del Andévalo con un completo itinerario que incluye planes para todas las edades y en el que se han combinado experiencias de turismo activo en plena naturaleza con rutas gastronómicas y visitas al patrimonio artístico y monumental.

Se trata de itinerarios turísticos ‘multigeneracionales’, que son una de las tendencias más destacadas en el mundo de los viajes y que ofrecen destinos para toda la familia.

La expedición ha contado con la participación del redactor de la revista ‘De Viajes’, Ricardo de la Riva. El periodista free lance recorre de nuevo la provincia junto a la fotógrafo Kris Ubach, como ya lo hiciera el pasado año, cuando recomendó la Sierra de Huelva para la revista Lonely Planet. También ha participado en este press trip la redactora de la cabecera ‘Viajar’, Irene González.

Turismo activo y patrimonial

En el itinerario elaborado por el personal técnico del Patronato se han incluido encuentros con empresarios del sector de alojamientos y Casas Rurales, y de las empresas de turismo activo de la comarca andevaleña como ’Limitezero’ ‘Andévalo Aventura’ y ‘Onuba’, con las que han realizado diversas actividades de ocio activo. Así han experimentado, entre otras, las sensaciones que se viven al lanzarse en la ‘Tirolina Transfronteriza’ entre Portugal y España, rutas de senderismo por la Ruta de los Molinos del Río Odiel y la Vía Ferrata de Calañas así como diferentes rutas de Nordic Walking por El Cerro de Andévalo.

También han realizado Visitas al Museo Etnográfico de El Cerro de Andévalo y a la Iglesia de Santa María de Gracia (S.XVI), Ermita de la Trinidad (S.XVI) y Ermita de San Benito, así como un recorrido por al Cerro del Águila, donde se celebra la Romería de la Virgen de la Peña de Puebla de Guzmán.

Otros lugares interesantes que ha conocido la expedición han sido el Molino del S. XVIII, el Museo Etnográfico de Aperos de Labranza y el Puerto de la Laja en El Granado. Y con la empresa de itinerarios guiados ‘A cielo Abierto’ recorrieron a pie Minas de Tharsis y el Cementerio Británico.

Experiencias gastronómicas

Todas estas rutas se han completado con experiencias gastronómicas de la cocina andevaleña y sus productos estrella como las diferentes variedades de setas, los productos derivados del ibérico, el cordero y la rica repostería artesana de los pueblos del Andévalo.

El recorrido gastronómico por la cocina andevaleña comenzó en el restaurante Portichuelo de la capital onubense con una muestra culinaria de los productos más típicos de la comarca. Toda una experiencia para el paladar que continuó ya en pleno Andévalo en los Restaurantes ‘Narayana’, en El Cerro de Andévalo, Posada Rural Los Molinos de El Almendro, ‘Salustiano’ en Calañas y ‘Mesón La Comarcal’ en Puebla de Guzmán. La expedición se alojó en Narayana, Casa Rural Superior Camilo en El Cerro de Andévalo y visitaron las Casas Rurales, Los Molinos/ La Rabá, en Sanlúcar de Guadiana, y la Casa Rural La Mina Rural, en Aldea Isabel en El Almendro

Las acciones promocionales como los fam trips y press trips, son una herramienta básica de promoción para un destino. En este caso, el Patronato tiene la oportunidad de promocionar la provincia enseñando lo mejor y las mejores experiencias a quienes después tiene la misión de contarlo, por eso, junto con la asistencia a las ferias de turismo estos viajes de familiarización y de prensa, son organizados al detalle en colaboración con los empresarios y profesionales del sector.

El Patronato Provincial de Turismo recibe cada año un gran número de periodistas, touroperadores y agentes de viaje interesados en dar a conocer la riqueza turística de la provincia y todo lo que ofrece al viajero. El pasado año 2013 fueron un total de 135, entre profesionales de los medios y operadores de 11 nacionalidades diferentes, los componentes de estos viajes de familiarización y prensa o ‘fam trip’ y ‘press trip’, que recorrieron las diferentes comarcas onubenses y sus atractivos turísticos. Todos ellos viajaron hasta la provincia, con la intermediación del personal técnico del Patronato, para dar a conocer las bondades de Huelva en sus países de origen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies