El equipo de Gobierno de Valverde encuentra una solución a los autoconstructores

0

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha logrado que la Junta de Andalucía le revierta los terrenos donde se alojan las casas de autoconstrucción en la Barriada de Triana, en la que será la solución al problema que arrastran las 25 familias afectadas desde hace más de quince años.

El concejal Juan Carlos Gutiérrez, que ha venido trabajando al lado de los autoconstructores todo este tiempo, ha recordado que “el detonante de esta situación fue un desvío de fondos de los socialistas”. “El convenio firmado entre las partes en 1998 establecía que el Ayuntamiento administraba el dinero que la Junta entregaba a los autoconstructores para el proyecto y los materiales. Sin embargo, de los 475.000 euros del presupuesto de las obras, sólo llegaron de la Junta 330.000 euros, de los cuales se aplicaron 230.000 euros, porque los otros 100.000 euros fueron desviados a otros fines”, ha explicado.

Gutiérrez ha valorado satisfactoriamente que “después de más de 15 años esperando una solución al problema, el equipo de Gobierno del Partido Popular ha logrado esta reversión de los terrenos, que ahora se pondrán a disposición de los autoconstructores para que puedan finalizar sus viviendas”.

“Por fin, el trabajo intenso de los tres últimos años ha dado sus frutos. Atrás quedan los desvíos de fondos que hicieron los equipos de Gobierno anteriores y, también, la desidia de Izquierda Unida y Partido Socialista, que no han hecho nada en este asunto. Lo que nos tiene que quedar es este documento, que dará solución al problema de los autoconstructores y que cumplirá otra de las promesas del programa electoral de la alcaldesa Loles López”, ha remarcado el concejal.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies