El Fundación Cajasol San Juan visitará a un complicado Athletic de Bilbao

0
Partido Fundación Cajasol San Juan-Athletic de Bilbao. (Juanma Arrazola)

Partido Fundación Cajasol San Juan-Athletic de Bilbao. (Juanma Arrazola)

Este próximo Sábado Santo a las 11.45 horas en el Estadio Lasesarre de Barakaldo ante las cámaras de GolT, se disputará la vigésima octava jornada de la Primera División Femenina, entre el Athletic Club de Bilbao y el Fundación Cajasol San Juan. Las onubenses llegan a esta jornada en la octava posición de la clasificación con 36 puntos, mientras el Athletic con 62 puntos permanecerá matemáticamente en la segunda posición de la clasificación al no poder aspirar al título conseguido por el FC Barcelona la jornada anterior y tener una distancia de 12 puntos sobre el Atlético cuando falta por disputarse 9 puntos. La jornada pasada con el Levante en la que el Fundación Cajasol San Juan salió derrotado por 1-2 Antonio Toledo hace una valoración del partido según “la primera fase del partido fue de dominio del Levante, salió mucho más metido que nosotros y consiguieron adelantarse en el marcador justamente porque estaban haciendo méritos para conseguirlo. A raíz del gol del empate de Martín-Prieto el equipo estuvo más metido, teniendo más ocasiones e incluso después de la reanudación, en la segunda parte, el gol del Levante llegó cuando mejor jugaba el equipo. Fue una pena ese segundo gol del Levante, pero bueno, al final una derrota cuando creo que lo más justo hubiese sido un empate”.
No hay tiempo para quedarse en lamentaciones y llega la siguiente jornada contra el Athletic Club, un equipo que en la liga ya tiene hecho su trabajo al tener garantizada la segunda posición de la clasificación, además para Antonio Toledo es una semana “muy atípica por la Semana Santa, por las fiestas, porque el partido se adelanta al sábado y sobre todo marcado por las ausencias. El equipo está muy diezmado en defensa ya que de las seis defensas que componen la plantilla cuatro están fuera, tanto Espe para toda la temporada, Ana Serrano, Laura y Sandra, el equipo se tiene que reconstruir para el partido del sábado lo mejor que podamos, pero son jugadoras muy importante dentro de la plantilla que no van a estar el sábado” comentó el técnico sportinguista.

La semana del Fundación Cajasol San Juan en cuanto a los entrenamientos preparatorios para el partido contra el Athletic se ha realizado en dos sesiones “martes y miércoles – comenta Antonio Toledo – luego entrenaremos el viernes en Bilbao, la verdad que bien, el equipo ha afrontado la derrota contra el Levante no del todo mal porque los resultados fueron buenos para nosotros que también nos acompañaron y estamos casi en las mismas diferencias, el Collerense es el único que se ha acercado un poquito a nosotros a 6 puntos, pero seguimos manteniendo un margen de puntos bastante importante sobre la novena plaza”.

El partido que se disputará en el Estadio de Lasesarre de Barakaldo el sábado a las 11:45 horas ante las cámaras de GolT, tercer partido televisado de la temporada, ya que las anteriores fueron contra el Valencia por GolT y contra la Real Sociedad por la ETB vasca. A pesar de ser una buena noticia que se televise el partido del Fundación Cajasol San Juan para Antonio Toledo es “una lástima que el partido siendo televisado y para este tipo de encuentro y además ante un rival del nivel del Athletic de Bilbao nos hubiese gustado disponer de toda nuestra plantilla. Es un escaparate y donde nosotros disponiendo de todas las jugadoras damos el nivel y competimos bastante bien contra todos los rivales, pero esperemos que las jugadoras se puedan adaptar a las nuevas posiciones que ocuparán algunas, sobre todo marcado por las ausencias en defensa y esperemos que sigamos siendo el Sporting competitivo que hemos sido a lo largo de toda la temporada” explicaba Antonio Toledo.

La convocatoria para el partido que enfrente al Athletic Club de Bilbao y al Fundación Cajasol San Juan el sábado a las 11:45 horas en el Estadio Lasesarre de Barakaldo, Antonio Toledo podrá contar con Sara Serrat, Cristina, Maite, Rocío Pizarro, Elena Pavel, Sandra Castelló, Patri, Jenny Benítez, Martín-Prieto, Anita, Andreita, Sosa, Virgy, Martita, Irene y Cristina Rojas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies