El Recreativo tiene prohibido fallar ante el colista Alavés si quiere seguir optando a luchar por una plaza de ascenso

0
Dimas perseguido por un jugador del Alavés. (www.recreativohuelva.com)

Dimas perseguido por el pichichi del Alavés, Borja Viguera. (www.recreativohuelva.com)

El Recreativo de Huelva afronta en la trigésimo quinta final una auténtica final en la pelea por el ascenso a Primera división ante un rival, el Alavés, que busca también los tres puntos pero por un objetivo bien distinto, ya que es colista de Segunda con 35 puntos y una derrota en Huelva podría ser el inicio de su más que irremediable vuelta al pozo de la Segunda división B. El club decano, por su parte, que es quinto en la actualidad con 51 puntos, no puede permitirse más tropiezos y mucho menos en casa si quiere seguir teniendo opciones al menos de poder disputar la promoción de ascenso a Primera división.

El Recreativo se encuentra en otro gran bache de su irregular temporada, tras haber sumado sólo cinco de los últimos 21 puntos en juego, puesto que ha ganado sólo un encuentro de los últimos siete (Ponferradina), ha empatado dos y perdido cuatro. No obstante, a estas alturas de la competición, lo único que importa es ganar, sea como sea y por lo tanto la afición onubense viene predispuesta a sufrir pero espera poder celebrar un nuevo triunfo de su equipo.

En la convocatoria recreativista, la única novedad con respecto a la pasada jornada es la baja del central Jorge Morcillo por sanción, ya que fue expulsado en La Coruña. Su puesto lo cubrirá Ruymán Hernández, que tras ser titular en los primeros quince partidos de Liga, no ha jugado desde enero y apenas si ha contado en una o dos convocatorias desde entonces. Continúan lesionados el lateral diestro Daniel Cifuentes ‘Cifu’ y el mediapunta Jonathan Valle.

En cuanto a las posibles novedades en el once albiazul, todo indica a que Zamora ocupará el lugar del sancionado Morcillo y Linares podría volver como nueve, lo que podría relegar al banquillo a Dimas y colocar un centro del campo más ofensivo con Montoro, Jesús Vázquez y Álvaro Antón, con Joselu y Arana por las bandas.

Por su parte, el Alavés, hundido el fondo de la tabla como colista de la Liga Adelante, con 35 puntos y a cinco de la salvación, sabe que de no encadenar varios triunfos seguidos en tres jornadas pueden consumar su descenso a las catacumbas de la Segunda División B.

La llegada de Alberto López como tercer técnico de la temporada tampoco ha servido para enderezar un proyecto mal gestado desde el verano. El técnico guipuzcoano ha logrado dos empates y una derrota desde que es máximo responsable de la plantilla albiazul. Las últimas dos salidas a Alicante y Tenerife han ofrecido la peor imagen del Alavés y la visita a un serio candidato al ascenso a la Liga BBVA no invita a pensar en arañar nada positivo del Nuevo Colombino.

Los vitorianos se han empeñado en cavar su propia tumba acumulando errores defensivos que les sitúan como el equipo más goleado de la Liga Adelante, con 50 tantos, a pesar de contar con el pichichi Borja Viguera, que ha marcado 21. Para buscar la sorpresa en Huelva Alberto recupera a Óscar Rubio y Guzmán Casaseca tras cumplir la sanción federativa, mientras no podrá contar con Óscar Serrano expulsado ante el Real Madrid Castilla y sancionado con dos partidos. Se une a la lista de bajas Unai Medina que no ha entrenado a lo largo de la semana por unas molestias en el aductor que le descartan para jugar ante los andaluces.

Alineaciones probables:

RECREATIVO DE HUELVA: Cabrero; Córcoles, Menosse, Zamora, Toño; Jesús Vázquez, Montoro; Arana, Álvaro Antón, Joselu y Linares.

Deportivo Alavés: Crespo; Óscar Rubio, Mora, Jarosik, Raúl García; Guzmán, Beobide, Manu García, Toti; Ion Vélez, Viguera.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Nuevo Colombino. 17.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies