‘Sierra y Canadá’, lo último de Sidonie

0

Sierra y CanadáTras tres años de silencio musical el trío catalán ‘Sidonie’ lanzaba el 21 de febrero ‘Sierra y Canadá’, el single de presentación del álbum homónimo que veía la luz el 25 de marzo.

Marc Ros (voz y guitarra), Jesús Senra (bajo) y Axel Pi (Batería), rescatan en su séptimo disco de estudio los ritmos electrónicos de sus primeros pasos para contarnos la historia de “amor asincrónico” de Sierra y Canadá. Dicha asincronía, explican, se debe a que estos dos seres se enamoraron a destiempo, es decir, que sintieron lo mismo el uno por el otro pero nunca en el mismo momento. Ella se fue antes de que llegara él y así se invirtieron los papeles para intercambiarse el sentimiento. “Es como un accidente automovilístico provocado por no haber respetado las luces del semáforo. Un coche arranca antes de que se ilumine el disco verde y el otro acelera y apura para llegar antes de que se ponga en rojo. El choque es inevitable y todo parece detenerse en ese instante ambarino”.

El primer disco conceptual de la banda barcelonesa está compuesto por 14 canciones y comienza, según cuentan sus autores, el día en el que fueron a comprar unas sillas a un anticuario de la calle Villarroel de Barcelona y se encontraron con un enorme órgano marca Lowrey, “un órgano desvencijado que nos obligó a cambiar mesas y armarios de sitio para que cupiera en nuestro local de ensayo; ese teclado con el que se compuso el himno nacional de Canadá: ‘Un Día De Mierda’, himno que sirve para todas las naciones, porqué todos hemos vivido alguna vez un día de mierda”.

La canción que da título a este trabajo, ‘Sierra y Canadá’, cuenta ya con un videoclip que ha sido dirigido por Joana Colomar y producido por Malditos Produce.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies