Viernes Santo de Fe, Descendimiento, Santo Entierro y Silencio

0
Imagen del Cristo del Santo Entierro. (Foto: Celia HK)

Imagen del Cristo del Santo Entierro. (Foto: Celia HK)

(Texto: Daniel Villalba) Hoy se verán nuevamente en la calle los estrenos que la Hermandad de la Fe llevó en la extraordinaria del pasado diciembre, como la ropa de los acólitos o el medallón del pertiguero del Cristo.

Serán novedad ahora el medallón del pertiguero del palio y el nuevo llamador del misterio donado por un grupo de hermanos y realizado por José María Leal.

José Manuel Santos Damota debuta como vestidor de las imágenes del misterio.

La música correrá a cargo de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Amor y de la Banda de Música Hermanos Niño de Moguer.

Itinerario: Cristo de la Fe, Alosno, José Fariñas, Avenida Federico Molina, Alameda Sundheim, Plaza del Punto, Berdigón, Alonso Sánchez, Plaza Isabel la Católica, Nuestra Señora de la Esperanza, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Las Bocas, Carrera Oficial, Cardenal Cisneros, Fernando el Católico, Palos de la Frontera, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, Plaza de los Litri, Mackay McDonald, Duque de Ahumada, Pío XII, Palomeque, José Fariñas, Manuel Sánchez, Nicolás Orta, Pastillo, San Marcos, Cristo de la Fe y templo.

Horarios de cruz de guía: 16:45 (salida del templo); 20:20 (entrada en carrera oficial); 21:20 (salida de carrera oficial); —- (entrada en el templo).

Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia.

Descendimiento

Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora del Calvario, San Juan Evangelista y María Santísima en la Resignación de sus Dolores

Las potencias del Cristo del Descendimiento son el principal estreno de esta cofradía en el día de hoy, donadas por Mario Moya y Enrique Bendala, siendo este último quien también ha vestido a Resignación por vez primera para un Viernes Santo.

El rostrillo de la Virgen o el sudario son también estrenos.

Los nazarenos comenzarán desde este año a llevar el cirio al cuadril.

Acompañamiento musical a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración y de la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de Moguer

Itinerario: Porche de San Pedro, Licenciado Juan Agustín de Mora, Plaza de San Pedro, La Fuente, Plaza Quintero Báez, Tres de Agosto, Plaza de las Monjas, Vázquez López, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Las Bocas, Carrera Oficial, Cardenal Cisneros, Fernando el Católico, Palos de la Frontera, Plaza Quintero Báez, Puerto, Paseo de Santa Fe, Daoíz, Plaza de San Pedro, Licenciado Juan Agustín de Mora, Porche de San Pedro y templo.

Horarios de cruz de guía: 18:50 (salida del templo); 21:05 (entrada en carrera oficial); 22:05 (salida de carrera oficial); 23:25 (entrada en el templo).

Parroquia de San Pedro.

Santo Entierro

Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, Santo Entierro de Cristo y Soledad de María

Cambios este año en el protocolo, pasando las autoridades civiles y militares al cortejo del palio de la Soledad, aunque la principal novedad será el considerable recorte del horario en que estará en la calle, si bien manteniendo el mismo itinerario.

Entre los estrenos citar ocho guardabrisas, ropón del pertiguero y la restauración de la bandera de la cofradía.

La Banda Sinfónica Municipal de Huelva tras el palio de Soledad de María será el único acompañamiento musical de los tres pasos.

Itinerario: Jesús de la Pasión, Plaza de San Pedro, Daoíz, Paseo de Santa Fe, Puerto, Cardenal Albornoz, José Nogales, Carrera Oficial, Cardenal Cisneros, Fernando el Católico, Palos de la Frontera, Plaza Quintero Báez, La Fuente, Plaza de San Pedro, Jesús de la Pasión y templo.

Horarios de cruz de guía: 20:20 (salida del templo); 21:45 (entrada en carrera oficial); 22:45 (salida de carrera oficial); 00:00 (entrada en el templo).

Ermita de la Soledad.

Silencio

Real e Ilustre Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora en su Soledad

La mesa o parihuela de su paso de misterio es estreno este año, al igual que la peana sobre la que irá la imagen de la Soledad.

Citar también el importante cambio de itinerario, que aumenta respecto al de otros años.

No lleva acompañamiento musical.

Itinerario: Méndez Núñez, Plaza de la Vera+Cruz, Puerto, Plaza Quintero Báez, Palos de la Frontera, Fernando el Católico, San Salvador, Santa Ángela de la Cruz, Garci Fernández, Plaza de Isabel la Católica, Nuestra Señora de la Esperanza, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Las Bocas, Carrera Oficial, Cardenal Cisneros, Arquitecto Pérez Carasa, Palacios, Concepción, Méndez Núñez y templo.

Horarios de cruz de guía: 20:00 (salida del templo); 22:30 (entrada en carrera oficial); 23:30 (salida de carrera oficial); 00:15 (entrada en el templo).

Parroquia de la Purísima Concepción.

(Toda la información de la Semana Santa de Huelva en www.huelvacofrade.com)

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies