Cruz critica que el alcalde “elimine la promoción al empleo”

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado que el alcalde, Pedro Rodríguez, “retire de los presupuestos municipales toda ayuda y promoción al empleo, tras el nuevo plan de ajuste”. Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha señalado que, “con este gesto, Rodríguez da la espalda al principal problema que tienen los ciudadanos en estos momentos”.

En este sentido, Cruz, en un comunicado, ha lamentado que el desempleo “ha aumentado en la capital desde diciembre de 2013 hasta marzo en 400 personas, mientras que en la provincia ha ido descendiendo”. Sin embargo, “ante estos lamentables datos, el alcalde decide acabar con su aportación al empleo, intensificando los problemas de las familias con sus miembros en paro, para pagar su nuevo préstamo”.

Así, a su juicio, “no sólo vamos a soportar más tasas por menos servicios”, sino que, “además, los desempleados no van a encontrar en su Ayuntamiento ningún apoyo a la situación tan dramática que atraviesan”.

De este modo, el socialista ha indicado que “este rescate lo van a sufrir especialmente las personas más vulnerables”. E incide en que “si hace unos días denunciábamos la pérdida de 560.000 euros para la ayuda a domicilio, de la que se benefician personas con serias dificultades en su día a día; ahora ponemos el acento en aquellas familias con sus miembros en desempleo, que se encuentran con la espalda de su administración local a la hora de atender sus problemas”.

En esta línea, Gabriel Cruz ha aseverado que “esta legislatura se ha quedado muy lejos de ser la del empleo, tal y como prometió Pedro Rodríguez en su campaña electoral”. Pero, apunta, “no hemos tenido que esperar al tercer año de mandato para comprobarlo. Desde el primer año, incumplió este compromiso al no convocar el Pacto local por el Empleo, una de las promesas estrellas de este alcalde”.

Asimismo, ha relatado que “mientras esperábamos a que se convocase dicho pacto, hemos visto caer todas y cada una de las partidas dedicadas a la promoción del empleo, año tras año, mientras otras mucho más innecesarias como el alquiler de dependencias y la publicidad y propaganda de este Ayuntamiento, aumentaban”.

Por todo ello, el socialista ha lamentado la “insensibilidad de Rodríguez con las familias más necesitadas” y ha criticado que “se descargue sobre los hombros de los que peor lo están pasando el peso de una ruina que viene de muy lejos, provocada por un alcalde irresponsable y mal gestor”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies