La bolsa social de Empleo de Punta recibe 500 solicitudes

0

La Bolsa Social de Empleo para personal no cualificado abierta por el Ayuntamiento de Punta Umbría  ha recibido un total de 501 solicitudes, siendo el siete por ciento de ellas de personas con discapacidad.

Según han informado a Europa Press desde el Consistorio costero, este año como novedad han establecido que uno de cada diez contratos será para personas con discapacidad, así como también se amplía de dos a tres meses la duración máxima del contrato.

De este modo, la bolsa social de empleo, que da prioridad a los factores socioeconómicos del demandante en la configuración del baremo global, ha recibido un total de 501 solicitudes, procediendo la mayoría de ellas de personas (143) que quieren optar a un puesto de trabajo como operario. En concreto, el 28,6 por ciento de las solicitudes han sido para este puesto.

Asimismo, han destacado que se han presentado 95 solicitudes para auxiliar de servicios varios, 85 para el módulo de playa, 75 para un puesto como albañil, 28 solicitudes para auxiliar de pintura, ocho de carpintería, diez para electricista y nueve para fontaneros.

El periodo de presentación de solicitudes se mantuvo abierto hasta el 3 de marzo y según indicó que el alcalde de la localidad costera, Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), “estamos obsesionados por el empleo y, en la medida de nuestras posibilidades, queremos contribuir a paliar la situación que sabemos que viven muchos de nuestros vecinos”.

El sistema de selección es el baremo. Entre los criterios que se tendrán en cuenta estarán el tiempo en situación de desempleo, los ingresos de la unidad familiar, el número de hijos y/o responsabilidades familiares, o la experiencia previa en la ocupación. Uno de los requisitos es encontrarse en situación legal de desempleo acreditado por los Servicios Públicos de Empleo.

Los solicitantes deben marcar una única categoría/puesto de los recogidos en la solicitud. De este modo, cada candidato podrá participar en el proceso de selección para un sólo puesto, entre los que se encuentran los de peones-operarios de vías públicas, auxiliares de servicios varios, oficiales de albañilería, pintores, fontaneros, electricistas, carpinteros metálicos y, como novedad, operarios de limpieza para módulos de playa.

Con los trabajadores de la Bolsa Social se cubrirán las necesidades temporales de personal no cualificado que puedan surgir en el Ayuntamiento de Punta Umbría. Habrá una lista pública de aspirantes, ordenados según la baremación establecida. La vigencia de la Bolsa Social será desde su entrada en vigor y hasta la aprobación de la siguiente bolsa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies