Empate valioso y trabajado del Fundación Cajasol San Juan en Bilbao (1-1)

0

 

Jugadoras del Fundación Cajasol San Juan celebrando el golazo de Sosa.

Jugadoras del Fundación Cajasol San Juan celebrando el golazo de Sosa.

El Fundación Cajasol San Juan ha disputado en la matinal de este Sábado Santo la antepenúltima jornada de liga en la Primera división femenina visitando al segundo clasificado y uno de los equipos más fuertes de la categoría, como es el Athletic de Bilbao, partido que ha sido televisado para toda España a través del canal GolTV. El conjunto onubense, a pesar de las importantes bajas en defensa con las que llegaba a este encuentro, ha realizado un gran partido y ha sumado un punto muy valioso ante un gran rival. Angela Sosa adelantó a las onubenses en el minuto 40 con un golazo de falta pero Nekane empató en el 74 y Sara Serrat salvó en dos ocasiones a su equipo en la recta final, primero parando un penalti a Vanessa y en los últimos minutos sacando un balón en la misma línea de gol tras un rechace al larguero. Gracias a este empate, el Fundación Cajasol San Juan sigue con opciones de jugar la Copa de la Reina, ya que mantiene la octava plaza que le da acceso a disputarla y cada vez se encuentra más cerca de poder lograrlo.

El Fundación Cajasol San Juan ha conseguido un empate a uno muy trabajado y meritorio ante el Athletic Club de Bilbao en el Estadio Lasesarre de Barakaldo después de adelantarse en el marcador con un golazo de falta directa de Sosa y de una buena mañana de Sara Serrat que paró incluso un penalti con el 0-1 en el marcador. Con este empate el Fundación Cajasol San Juan suma 37 puntos y continuará en la octava posición de la clasificación y a la espera de lo que hagan Collerense y Sant Gabriel en la mañana del domingo podrán conseguir la clasificación matemática para jugar la Copa de la Reina, sin lugar a dudas este punto es un paso firme para la consecución de un puesto en la Copa. El Athletic Club, por su parte, tiene 63 puntos con la segunda posición asegurada y la Copa de la Reina es el último cartucho que tiene alzarse con un título esta temporada.

El partido comenzó con una buena acción de Sosa en una recuperación de balón y tras pase entre líneas de Sosa a Martín-Prieto que interceptó la defensa local, Sosa la recuperó y desde el borde del área lanzó un fuerte disparo pegado al palo que logró despejar a córner Guarrotxena. El Athletic comenzó a aproximarse a la portería de Sara, primero tras sacar una falta el centro al segundo palo Vanesa de remate de cabeza lo mandó a córner Sara, la segunda con el disparo de Eunate sacó una providencial mano a media altura Sara despejando el balón.

El Fundación Cajasol San Juan intentaba rentabilizar las ocasiones con las que contaba pero una buena acción técnica de Virgy hizo que Martín-Prieto se quedara sola ante Guarrotxena que logró batirla por alto, pero fue invalidado por un fuera de juego dudoso al partir la jugada Martín-Prieto entre dos jugadoras locales y la línea del fuera de juego fuera cuestión de pocos centímetros.

El Athletic Club tuvo una nueva ocasión pero un centro hizo que el balón merodeara dentro del área chica pero sin encontrar rematadora. La siguiente acción fue del Fundación Cajasol San Juan pero el lanzamiento de falta de Sosa primero Anita y después Patri no lograron inaugurar el marcador. No sería hasta el minuto 40 cuando una falta sobre Martín-Prieto no provocaría el lanzamiento de falta de Sosa que de un auténtico golazo por la escuadra pondría por delante al Fundación Cajasol San Juan.

Tras la reanudación del partido el Athletic Club se volcó sobre la portería defendida por Sara Serrat en búsqueda de la igualada y las sportinguistas presionaban para contar con contragolpes, las armas que utilizaría hasta el final del encuentro. En el minuto 65 llegó un penalti que el colegiado pitó a Anita sobre Erika y Vanesa Gimbert se encargó del lanzamiento que Sara Serrat pararía en dos tiempos, convirtiéndose en la auténtica pesadilla de las bilbaínas.

En el minuto 74 llegaría el gol que igualaría el partido y que sería definitivo, un encontronazo entre Maite y Flaviano en el que se reclamó falta sobre Maite y después de varios rechaces el balón le llegaría a Nekane que sola ante Sara no perdonó el empate. Del gol hasta la finalización del encuentro el Athletic no dejaría de intentar remontar el partido, pero con una determinante Sara Serrat evitaría las ocasiones nuevas ocasiones de las que dispusieron. La ocasión más clara fue en el descuento cuando tras el lanzamiento de falta Vanesa Gimbert remató de cabeza al palo y Leire en el rechace se encontró con una nueva parada de Sara.

Partido de garra y entrega que a pesar de las bajas en defensa con las que el conjunto sportinguista llegó a Barakaldo no se notó por el alto esfuerzo que realizaron todas y cada una de las componentes del Fundación Cajasol San Juan que han conseguido con este punto que los puestos por la Copa de la Reina se acerque un poco más y de los cuatro equipos que estaban luchando por arrebatar la plaza a las sportinguistas se hayan quedado en dos y estén obligados a ganar los tres encuentros de los que disponen.

Ficha técnica:

Athletic Club de Bilbao: Guarrotxena, Irene, Flaviano (min.75 Arene), Nekane, Iraia, Ibarra, Leire, Erika, Vanesa Gimbert, Arranz (min.46 Alazne) y Eunate (min.88 Merino).

FUNDACIÓN CAJASOL SAN JUAN: Sarita, Elena, Maite, Anita, Martín-Prieto, Sosa, Martita, Patri, Castelló, Andreita (min.84 Jenny) y Virgy.

Goles: 0-1 min.40 Sosa y 1-1 min.74 Nekane.

Árbitro: Azkuenaga Astorkiza. Amonestó a las visitantes Maite y Anita fue expulsada por doble cartulina amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en el Estadio de Lasesarre de Barakaldo entre el Athletic Club de Bilbao y el Fundación Cajasol San Juan.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies