Trabajadores de la Asociación ‘Ansares’ participan en el taller de primeros auxilios del Ayuntamiento

0

Taller primeros auxilios AnsaresEl Ayuntamiento de Huelva, a través de su Concejalía de Salud, está impartiendo un taller de primeros auxilios a trabajadores de la Asociación onubense de padres y amigos de personas con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo (Ansares), con el fin de que “adquieran una actitud preventiva frente a determinados accidentes”.

Se trata, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, de un taller gratuito de cuatro horas lectivas, con una primera sesión dedicada a la identificación de los principales riesgos de accidentes infantiles en el hogar, así como las medidas a aplicar para prevenirlos y la actuación de primeros auxilios necesaria en caso de producirse alguno. La segunda sesión se centra en un curso básico de resucitación cardio-pulmonar RCP en bebés y niños, para lo cual, los asistentes al taller practican con muñecos.

Así, explican, “estos trabajadores han recibido información para prevenir o afrontar accidentes como cortes, quemaduras, torceduras o caídas, cuerpos extraños en ojos, asfixias, ahogamiento, atragantamiento o intoxicaciones. También han aprendido a reaccionar ante picaduras de insectos, insolaciones, hipotermias o riesgos asociados al fuego. Asimismo, se ha facilitado una guía con toda la información del taller”.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha visitado a los alumnos de este taller, acompañado de la concejala de Salud, Juana Carrillo, quien ha explicado que la intención del Ayuntamiento con estos talleres es “proporcionar conocimientos para prevenir y actuar con mejor eficacia ante un accidente o una situación que requiere una respuesta rápida”. Ansares es una asociación que tiene como principal objetivo conseguir que los niños, jóvenes y adultos con problemas relacionados con los trastornos generalizados del desarrollo, lleguen a integrarse en la comunidad, como miembros de la misma.

El Ayuntamiento considera de “gran ayuda” estos talleres que viene impartiendo a distintos colectivos de la ciudad, ya que según numerosos estudios, los accidentes más frecuentes entre los niños son las caídas, las intoxicaciones, las quemaduras o los atragantamientos. “Unos accidentes que en su mayoría pueden evitarse con la prevención o subsanarse con unas pautas sencillas de actuación que se muestran en este taller, porque la mayoría de estos accidentes son previsibles y por lo tanto, evitables”, ha declarado Juana Carrillo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies