Ayuntamiento y Colegio de Fisioterapeutas ponen en marcha un programa formativo para promover la salud

0

Convenio Colegio FisioterapeutasEl Ayuntamiento de Huelva ha firmado un convenio con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía para poner en marcha un completo programa formativo y orientativo que persigue promover la salud y los buenos hábitos; una novedosa iniciativa que va dirigida especialmente a los mayores y a la mujer, aunque también podrán beneficiarse de ella otros colectivos de la ciudad.

Este programa, que se va a desarrollar en dependencias municipales y en las distintas sedes de los diferentes colectivos de la ciudad, incluye seminarios, conferencias, talleres y otras actividades que correrán a cargo de profesionales y especialistas del colegio de fisioterapeutas, que actuarán como monitores.

La nueva iniciativa municipal, que se pondrá en marcha después de Semana Santa, pretende dar respuesta a las necesidades que tienen los distintos colectivos de la ciudad, principalmente los de mayores y mujeres, según ha explicado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez. Así, este convenio da respuesta a la intención del Ayuntamiento de “abrir una nueva línea de acercamiento a la población onubense en materia de salud, dirigida a mejorar comportamientos, cuidados y estilos de vida, donde va a tener una gran importancia el aspecto participativo, llevando a los profesionales de la salud más cerca de los ciudadanos”, ha señalado el alcalde. Con este convenio, ha añadido, el Ayuntamiento y el colegio de fisioterapeutas “aunamos esfuerzos en nuestro compromiso común de cooperar en materia de salud pública”. El objetivo final, es promover la fisioterapia como un medio adecuado para la atención y mejora de la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Algunas de las actuaciones concretas que se van a llevar a la práctica pretenden potenciar y mejorar la vida saludable de las personas mayores, “teniendo en cuenta que hoy en día, la esperanza de vida es mucho mayor y a esa vida de más queremos darle calidad”, ha indicado la concejala de Participación Ciudadana, Juana Carrillo.

La puesta en marcha de este programa, apunta el Ayuntamiento, afianza la estrecha colaboración que el consistorio onubense mantiene con distintas entidades de la ciudad en beneficio de la población. De esta forma, el convenio con el colegio de fisioterapeutas se suma a otros acuerdos que la institución municipal tiene con el Colegio Oficial de Médicos de Huelva, a través del cual se imparten a lo largo del año interesantes conferencias preventivas de salud que se enmarcan en el Plan Formativo destinado a los mayores.

El Ayuntamiento también tiene firmado un convenio con Cruz Roja que incluye un novedoso programa para enseñar a envejecer saludablemente y orientar a los mayores en su papel de educadores de sus nietos, aunque algunas de las actuaciones van dirigidas también al colectivo de mujeres y a las asociaciones de vecinos. Gracias a un acuerdo con el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental que se firmó el pasado año, todos los colectivos onubenses pueden beneficiarse de un programa formativo e informativo sobre la violencia de género en la sociedad onubense.

El convenio que el Ayuntamiento mantiene con el Colegio Oficial de Enfermería de Huelva permite a los onubenses recibir charlas y talleres en materia de salud, y fruto de un acuerdo con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Huelva y Provincia (AFA), se está impartiendo el taller Barómetro de la Memoria para prevenir sobre la falta de pérdida inmediata de la memoria y conocer el grado de memoria de los asistentes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies