Cruz reconoce la labor de los trabajadores y voluntarios de la asociación Frater

0

Visita FraterGabriel Cruz ha visitado la nueva sede de la asociación y ha manifestado su satisfacción “por un trabajo de diseño cuidado al detalle, en el que no sólo se ha tenido en cuenta la accesibilidad, sino también hacer un espacio agradable y familiar”

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha visitado la nueva sede de la asociación Frater (Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad), ubicada en la prolongación de la Avenida Andalucía, y que viene a sustituir a la de la calle Miguel Redondo. Durante la visita, en la que los miembros del PSOE estuvieron acompañados por el presidente de Frater-Huelva, José Ortega, trabajadores del centro y los arquitectos encargados de la obra, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, conoció las instalaciones y comprobó el estado de ejecución “de los últimos retoques del centro”.

Así, parte de esta sede ya está en funcionamiento, “dando servicio a personas con discapacidad física y/o sensorial grave”. De este modo, Cruz ha asegurado que “las nuevas instalaciones están perfectamente adaptadas a las necesidades de sus usuarios”, así, “la cocina, comedor, baños y zonas comunes son aptas para cualquier ciudadano con movilidad reducida”. Asimismo, el socialista pudo conocer las aulas y dormitorios para los 25 residentes que acogerá la unidad de día, “que aún está por poner en funcionamiento”.

En este sentido, el portavoz ha indicado que “está garantizada la movilidad libre en la nueva sede, perfectamente construida sin barreras arquitectónicas”. Así, “todo se comunica a base de moderadas rampas y ascensores para que sus usuarios tengan independencia a la hora de moverse. Se ha tenido en cuenta cada detalle para facilitarle la estancia a aquellas personas con limitaciones”. Además, Cruz ha destacado la terraza de 300 metros cuadrados, “ideal para disfrutar de las buenas temperaturas”. En esta línea, el socialista ha asegurado que “no sólo se ha perseguido construir algo cómodo y accesible, sino que también se ha tenido muy en cuenta hacer de esta sede un lugar agradable y familiar”.

Finalmente, Gabriel Cruz ha aplaudido la labor que desempeñan los trabajadores y voluntarios de esta asociación, “que contribuyen a la integración en el entorno de personas con enfermedades crónicas y discapacidad física y sensorial, promoviendo una sociedad en la que reconozcamos la diversidad”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies