El PA convoca una concentración este lunes en apoyo a los trabajadores del Blanca Paloma

0

IMG-20140414-WA0000El Partido Andalucista de Huelva, a través de su Secretario Local y también candidato a las próximas elecciones europeas por Huelva, Juan Carlos Cueto, explica en nota de prensa, se ha reunido en varias ocasiones con el Comité de Empresa del Hospital de la localidad de la Blanca Paloma. El motivo, “que tras los recortes por parte de la junta de Andalucía en sanidad y que afectan gravemente al concierto de este centro hospitalario, conllevará recortes también en la plantilla de personal provocado, básicamente, por la unificación de servicios en otros centros de Huelva y que conllevarían su extinción en la Blanca paloma”.

“Como medidas de apoyo, el PA va a iniciar una campaña, a través de su Ejecutiva Provincial, para que todos los pueblos donde haya presencia andalucista se inicie una campaña de rechazo a los recortes de la Junta de Andalucía y la reunificación y concentración de servicios en uno u dos hospitales solamente”.

Entre estas medidas, apuntan, se encuentra la de convocar una concentración ‘En Favor de la Sanidad y Por Sus Empleados’ el día 21 de abril, a las 18.00 horas en la Avda Diego Morón de Huelva (en la Orden a la altura del Hospital de la Blanca Paloma).

“Los recortes vienen provocados tras la revisión por parte de la Junta de Andalucía del Concierto que tiene con la empresa que gestiona el Blanca Paloma. A pesar de que dicho concierto se hizo en el año 2011 para cuatro años con un recorte del 13% con respecto al anterior y que la empresa aceptó, cuando tan sólo se llevan dos años transcurridos, el organismo Autónomo pretende hacer un nuevo recorte de un 5% bajo coacción de en caso de no aceptar se le concederá el contrato a otra empresa”.

“Obviamente, dichos recortes económicos y de servicios, repercutirán en los trabajadores y es lo que el PA denuncia, la Junta está intercambiando dinero por salud, la sanidad está siendo sometida a continuos recortes que están costando vidas humanas, el servicio deja de ser el óptimo para el paciente, etc”.

El PA “pide la movilización no sólo de la capital onubense y sus ciudadanos, sino el apoyo de toda la provincia que ven y verán un claro detrimento en sus prestaciones sanitarias”.

Otra de las medidas de apoyo llevada a cabo, ha sido la colocación de una pancarta reivindicativa y de apoyo a la sanidad en la Sede del provincial del PA ubicada en la calle Palos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies