El Recreativo toca fondo tras hacer el ridículo ante el colista Alavés (0-2)

2

 

Jugadores del Recreativo se lamentan de la derrota. (Espínola)

Jugadores del Recreativo se lamentan de la derrota. (Espínola)

El Recreativo de Huelva, en otro partido desastroso y demostrando que ya ha tocado fondo en esta temporada, ha perdido con justicia ante el colista de la categoría, el Alavés, que lo ha bailado durante los 90 minutos y le ha podido golear, de haber estado más acertado en los últimos metros. El conjunto albiazul ha demostrado que la temporada le está quedando muy larga y que ha llegado fundido al tramo final de la liga, desaprovechando una oportunidad única para pelear por el ascenso de categoría y dando gracias a que la salvación ya la tiene casi asegurada porque su fútbol en la segunda vuelta es simplemente para no ir más al Nuevo Colombino. Este Recreativo no tiene remedio, está roto y bloqueado mental, deportiva y físicamente y su técnico Sergi Barjuan esta sentenciado de cara a la próxima temporada. Todo lo bueno hecho durante la primera vuelta y parte de la segunda, lo está tirando por la borda esta plantilla. Peor no se puede hacer.

 

Linares intentando sorprender al meta del Alavés. (Espínola)

Linares intentando sorprender al meta del Alavés. (Espínola)

A pesar de las fuertes lluvias caídas durante la mañana, el césped del Nuevo Colombino drenó bien el agua y se pudo ver un partido decente. Sergi introdujo hasta tres cambios en su once, con un centro de la defensa nuevo con Zamora y Ruyman , que volvía al equipo tras tres meses de ausencia (estuvieron horribles los dos), mientras que arriba Linares volvía a ser la referencia en detrimento de un desafortunado Dimas en jornadas anteriores.

El Decano salía muy enchufado y presionando al Alavés arriba, que necesitaba la victoria igual que el conjunto albiazul pero uno para seguir en la lucha por el descenso y otro para continuar en la pelea por el ascenso de categoría. Sin embargo el primer contratiempo para el Recreativo llegaba en el minuto 12 cuando Arana en un mal golpeo con su pierna derecha se lesionaba y dejaba su sitio a Ezequiel, uno de los mejores en La Coruña hace siete días, pero que en esta ocasión estuvo igual de desastroso que el resto de su equipo. Los minutos pasaban y el equipo onubense no tenía el control del balón y además cometía innumerables errores en la salida del balón de los que se aprovechaba el equipo vitoriano aunque sin generar de momento peligro sobre la portería de Cabrero.

Ruyman, tras meses de ausencia, reapareció ante el Alavés. (Espínola)

Ruyman, tras meses de ausencia, reapareció ante el Alavés. (Espínola)

En el minuto 26 y en una jugada llena de rechaces dentro del área recreativista cambiaba el partido, ya que Manu García fue el más listo y por arriba batía a Cabrero que poco podía hacer para evitar el tanto vitoriano, lo que le ponía las cosas más complicadas a un Recreativo que seguía atascado en casa y en un partido muy importante en casa. El Decano estaba completamente perdido en el campo y el Alavés le quitaba el balón y a punto estaba de hacer el segundo tras un posible penalti de Zamora sobre el pichichi Borja Viguera.

Se llegaba al descanso con derrota y con un sólo disparo entre los tres palos, que llegó en lanzamiento de falta de Montoro al filo del último minuto de la primera parte, pero se la sacó en la misma escuadra Iván Crespo en otra pésima primera parte albiazul y jugándose un puesto de promoción de ascenso a Primera división.

 

Álvaro Antón, presionado por Jarosik. (Espínola)

Álvaro Antón, presionado por Jarosik. (Espínola)

Además, para colmo de males, nada comenzar el segundo periodo, el partido quedaba visto para sentencia cuando un robo de balón de Ion Vélez dejaba sólo al pichichi Borja Viguera que cruzaba el balón ante Cabrero y le batía por bajo. Desde ese momento la afición albiazul estallaba y pedía la dimisión de Sergi ante la pésima segunda vuelta que esta haciendo el equipo, que le hará a buen seguro caerse de los puestos de promoción de ascenso en próximas jornadas, a pesar de haber estado toda la temporada en zona de privilegio.

 

 

 

 

Ezequiel, perseguido por un jugador del Alavés. (Espínola)

Ezequiel, perseguido por un jugador del Alavés. (Espínola)

Ficha técnica:

RECREATIVO DE HUELVA: Cabrero; Córcoles, Zamora, Ruyman, Toño; Jesús Vázquez (Jorge Larena m. 59), Montoro; Arana (Ezequiel m. 15), Álvaro Antón (Nong m. 59), Joselu; Linares.

Deportivo Alavés: Crespo; Óscar Rubio, Mora (Samuel m. 33), Jarosik, Raúl García; Emilio Sánchez, Beobide, Manu García, Dani García (Juanma m. 71); Ion Vélez (Alex Ortiz m. 83), Viguera.

Goles: 0-1. Manu García (m. 26); 0-2. Borja Viguera (m. 47)

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Amarillas a Corcoles, Montoro, Nong; Dani García, Emilio Sánchez, Ion Vélez, Jarosik.

Estadio: Nuevo Colombino. 5178 espectadroes.

Compartir.

2 comentarios

  1. Manuel González García on

    Recuerdo cuando al principio de temporada algunos me tachaban de agorero.
    Por que esto que está pasando se veia venir desde el principio. Sólamente con el ejemplo del pasado año, no resultaba muy difícil adivinar lo que estaba por pasar.

    El gilitique, como algún comentarista de radio bautizó el juego del combinado Sergi, acabará por hundir al equipo; el remedo de un Barça que ya está cuestionándose, con las constantes rotaciones, el dejar marchar jugadores que siendo de Huelva podrían haberse partido el pecho con un plús de motivación, el traernos jugadores de “desecho”,de la AFE; de no tener un esquema definido (no ha repetido equipo casi nunca en esta temporada)está sumiendo al equipo en un sinsentido, que hace que hasta los que venían haciéndolo bien, estén contagiándose del resto, como pasó ayer con Jesús Vázquez, que estaba siendo uno de los baluartes del Recre en esta temporada.

    Desde principio de temporada, los que me conocen sabe que lo que yo decía era: ya queda menos para los 50 puntos, para tener la tranquilidad de la permanencia, que por cierto, como está la categoría, de igualada, será una mayor cantidad de puntos los que den esa tranquilidad, de hecho, con 51 puntos y 21 por jugar, sólo le llevamos al primero de los que pueden bajar 11 puntos. Y mi temor es, como dice el anterior comentario, que el próximo partido lo normal es que se pierda, por lo que a poco que nos despistemos, vamos a “sentir en la nuca el aliento de los de abajo” y eso se traducirá en un nerviosismo añadido en el equipo.

    El becario (léase Sergi), ya que se le paga por aprender, no está aprovechando bien la beca y lo único que consigue es que estando el equipo en la posición que está, la afluencia de público al estadio sea ridícula, simplemente porque este esquipo no transmite nada, no tiene alma, no sabemos a qué juega. Cada día van menos espectadores a sufrir.

    Podríamos seguir hablando todo el santo día.

    Simplemente una última nota.

    Me resulta extraño que cuando no se lleva ni un minuto de juego, la grada de animación cante el “Decano échale huevos”. Lo normal es esperar a ver cómo se juega para cantarlo con propiedad; pero es que en el transcurso del partido ya no volvieron a cantarlo, ¿acaso estaban echándole huevos a su juego?
    Ah,pero eso sí, cada vez que el resto del público silbaba o increpaba a Sergi con el Sergi vete ya, ahí estaba la grada de animación para cantar sobre la marcha y acallar a los descontentos.
    Parece que no existiera realmente, que fuera una imagen holográfica a la que alguien desde la tribuna le da al Play de vez en cuando, cuando le interesa, para que controlar a los “insurrectos” que piden se haga algo por remediar el ridículo que se está haciendo.
    Entran ganas de decir Jairo cállate, Jairo cállate. Deja que la grada se manifieste libremente. No se puede animar constantemente llueve o nieve, si no, esa animación se convierte en una musiquilla de fondo sin sentido.

    Saludos.

  2. aficionado on

    Esto se veia venir.Al menos yo,que asi lo hice ver en un comentario anterior.Lo que pasa es que como los demas tambien perdian,parecia que no iba a pasar.Y va a pasar cuando el domingo que viene,se pierda en Eibar.¿O piensa aun algun iluso que vamos a ganar en Ipurua?.¿Jugando como hoy?¿O hay que creer en los milagros?.Para que ello suceda,lo primero que el club tiene que hacer,es pagar a los jugadores.Algo a lo que algunos parecen no querer darle importancia.Pero la tiene.Y lo segundo,hacer como el Sporting,que podria larga a Sandoval esta misma noche.Y tercero que cambie la suerte,como al principio.De no ser asi,no nos hagamos ilusiones.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies