Isidoro Izquierdo, autor del cartel de la romería de Montemayor

0

IMG_0756-cropEl Teatro Felipe Godinez de Moguer acogerá este domingo a las 21.30 horas la presentación del cartel anunciador de la romería de Montemayor. Junto al cartel de la romería, peregrinación que este año 2014 cumple el 60 aniversario, se presentará la Revista Tamar, publicación que recoge el programa de cultos de la romería, así como un balance del pasado año y de los proyectos a realizar próximamente por la Hermandad, entre otros artículos dedicados a la historia y la devoción a la Virgen de Montemayor.

LA VIRGEN FRENTE AL SIMPECADO DE LOS MAYORDOMOS-cropIsidoro Izquierdo, autor del Cartel de la Romería 2014

Este año la Junta Directiva de la Matriz de Montemayor ha encomendado la realización del cartel a un gran aficionado a la pintura, faceta que compagina con su trabajo de camarero en una conocida cafeteria de la Plaza de la Coronación, que a la vez le sirve de sala de exposiciones de sus obras. Fue precisamente después de una visita a su cafetería y observar los cuadros que tenia expuestos, cuando la hermandad le propone realizar el cartel de la romería.

Madrileño de nacimiento, aunque moguereño de corazón y sentimiento, Isidoro Izquierdo Espinosa tiene fijada su residencia en Moguer desde hace cinco años junto a su mujer, Mari Carmen, con quien comparte trabajo, y a quien conoció hace ocho años en la capital de España, que ella visitaba por motivos laborales.

Un oleo sobre lienzo de este artista autodidacta, cuya pintura se caracteriza por su gran realismo, anunciará a partir de la noche del domingo la Romería en honor a la Virgen de Montemayor, romeria en la que también se cumple este año 2014 las Bodas de Plata de la bendición del actual Simpecado de la hermandad, conocido como el de los Mayordomos, que donaron quienes fueron mayordomos en 1989.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies