Marta Rodríguez y Marta Garrido, campeonas de España de 420 en categoría juvenil

0
Marta Garrido y Marta Rodríguez, regatistas de 420.

Marta Garrido y Marta Rodríguez, regatistas de 420.

Espectacular el rendimiento de las regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría en aguas murcianas, en el Campeonato de España de 420, con el título de campeonas de España en la categoría juvenil después de acabar octavas en la general, lo que supone otro hito para las deportistas onubenses. Las campeonas de Andalucía en 2013 mostraron un nivel competitivo altísimo en Murcia, sobre todo porque se medían a regatistas muy cualificados y de larga experiencia en 420. Así, las deportistas onubenses tuvieron que echar mano de su mejor repertorio de maniobras en el mar para mantener el pulso competitivo de principio a fin.

En el cómputo global los deportistas andaluces sumaron tres títulos en la competición, lo que determina el gran momento de los regatistas de la comunidad autónoma andaluza. Al respecto, Nacho Zalvide, director deportivo del RCMTPU y miembro del comité técnico de la andaluza, además de ser nombrado mejor entrenador de la pasada temporada, tenía claro que la actuación de sus pupilas había sido “todo un éxito”. El técnico onubense aseveraba que “las condiciones han sido muy adversas en muchos momentos por los continuos cambios de viento y eso ha ocasionado tener que regatear de diferentes formas, situación a la que se han adaptado muy bien las chicas, por lo que el campeonato han tenido que trabajarlo de forma intensa de principio a fin”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies