Vecinos de Valdelamusa se encierran de forma indefinida en la iglesia de la localidad “hasta que Matsa responda”

0

1Once vecinos de Valdelamusa se encerraban este sábado 19 de abril en la iglesia de la localidad de forma indefinida “hasta que Matsa responda a sus reivindicaciones”. La medida, aseguran en un comunicado, llega tras varios intentos de dialogar con la empresa sin que hasta el momento ninguno de ellos haya dado sus frutos.

2Los valdelamuseños, aseguran, “venimos reclamando una solución al problema de desempleo en nuestra localidad desde el pasado mes de febrero sin que hasta ahora la empresa Matsa haya aceptado ninguna de nuestras propuestas”.

3Según afirman, la propuesta de Matsa a los 34 desempleados/as que reclaman un empleo ha sido de dos puestos de trabajo, “mientras que en este tiempo de negociación la empresa ha contratado a más de 6 personas con carácter indefinido”. “Cada vez que hacemos una propuesta, ellos hacen una contrapropuesta, como si esto fuera un juego de naipes. Somos familias con hijos a los que alimentar”, declaran.

Según los desempleados, las instituciones basan su respuesta “en que no tenemos formación, cuando entre los desempleados de nuestro pueblo hay licenciados, operadores de planta química, administrativos, etc. Y cuando, además, los operarios peones que trabajan en la empresa Matsa tampoco la tienen”.

“Jamás hemos dicho que tengamos que trabajar nosotros/as antes que nadie. Tanto es así que de las más de 2.000 personas que trabajan en Matsa apenas 20 son de nuestro pueblo. No nos oponemos a que trabaje nadie, sólo pedimos que nos den a nosotros/as una oportunidad”.

Los desempleados de Valdelamusa aseguran no pedir ni querer ningún tipo de ayuda y afirman que el “Ayuntamiento de Cortegana está más próximo a la empresa” que a los valdelamuseños, ya que “con Matsa firmó un convenio para concederle los permisos de la ampliación a cambio de 200.000 €”.

Por todo ello, finalizan, ante el silencio del director general de la empresa y “sin que ninguna institución haya mediado al respecto”,  “nos vemos obligados a tomar medidas más contundentes, sin abandonar las manifestaciones que seguiremos desarrollando”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies