Bellavista acogerá este fin de semana las ‘V Jornadas de Animación a la Lectura’

0

Presentaci+¦n V Jornadas Animaci+¦n LecturaEl Ayuntamiento de Aljaraque ha presentado este lunes las ‘V Jornadas de Animación a la Lectura’, que se desarrollarán el próximo fin de semana en este municipio. Organizadas por el área de Cultura del Consistorio aljaraqueño, este año están dedicadas a Platero con motivo de la celebración del centenario de la publicación de ‘Platero y yo’, una de las obras más insignes de Juan Ramón Jiménez.

La concejala de Cultura, Ana Mora ha destacado que “la organización de estas jornadas ha supuesto un gran esfuerzo para nuestra concejalía pero sabemos que éste no será en vano porque tenemos entre nuestros objetivos prioritarios el fomento de la lectura entre toda la población y, de manera especial, entre los más pequeños. Estas jornadas, ya consolidadas, son una de las señas de identidad de nuestra programación cultural y desde aquí animo a todos a que participen en las decenas de actividades diseñadas para todos los públicos”.

Las jornadas abrirán el telón el sábado día 26 al mediodía con la actuación de la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque. Posteriormente, a partir de las 13:15 horas, tendrá lugar un taller de lectura impartido por el ‘Centro Kumon’ para niños de edades comprendidas entre 5 y 12 años. En la tarde del sábado, a las 17:00, se celebrará un cuentacuentos en inglés gracias a ‘Yes idiomas’, mientras que media hora más tarde Loles Gutiérrez ofrecerá el cuentacuentos ‘La princesa y el monstruo peludo’. A partir de las 18:15 se desarrollará el espectáculo ‘El duelo de los poetas’ a cargo de La Ropera Producciones, cerrándose la sesión del sábado a las 19:00 con el espectáculo de títeres ‘Los despistes de Platero’.

La jornada del domingo, 27 de abril, se iniciará a las 12:00 con el cuentacuentos en inglés ‘Giraffe can’t dance’ gracias a Helen Doron, acto al que seguirá el teatro infantil de Inmaculada Mariscal ‘Mamá y yo’. Un nuevo cuentacuentos, el duelo de los poetas y el espectáculo de títeres ‘El caracol Manolón’, a las 14:30, cerrarán las jornadas.

Además, durante esos dos días, el parque Fausto Arroyo de Bellavista también acogerá varias muestras de libros gracias a la Biblioteca Municipal, y a las librerías ‘Del Sur’, ‘La Papelería’, ‘Crismat’ y ‘Guillermo’, así como se podrá disfrutar con la muestra pictórica ‘La pintura en la literatura’, elaborada por los alumnos del Aula Municipal de Pintura de Aljaraque, y con lo talleres creativos de elaboración de marca-páginas, de maquillajes de fantasía y de caligrafía.

Pero las actividades relacionadas con estas jornadas también se desplazan durante toda esta semana a los institutos del municipio y a los diferentes centros escolares de la localidad gracias al Aula de Teatro de la Universidad de Huelva, a los espectáculos de títeres y a los diferentes encuentros con escritores que tendrán los alumnos.

En la celebración de estas jornadas colaboran la Diputación Provincial, la Asociación Cultural Alcobede, el Centro Andaluz de las Letras, la Asociación Cultural Kalathoussa, Bar Isla Bacuta y Kumon.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies