Bollullos acoge este domingo la III edición de los Premios Bollullos Joven

0

IMG_5149El pasado viernes 21 de marzo, la Concejalía de Juventud de Bollullos inauguró el lateral del arroyo Cerrada como Avda. de la Juventud, nombrando así un enclave de la ciudad en donde los jóvenes se puedan sentir protagonistas como miembros activos de la sociedad y del municipio de bollullero, afirma el Ayuntamiento en nota de prensa.

Paralelamente, se organizó un concurso de graffiti para vestir las paredes de los aledaños con motivos juveniles, resultando como ganador Israel Días Iglesias, joven de la ciudad condal, licenciado en Bellas Artes y premiado por el trabajo que lleva por título ‘El camino de la juventud lleva toda una vida’.

En el acto, presentado por Alberto Díaz, intervinieron Cristina Merchante, como representante del Consejo Local de la Juventud, Lidia Calvo responsable de la Concejalía de Juventud, Patrimonio y Medio Ambiente y el Alcalde de la ciudad, Francisco Díaz Ojeda. Al finalizar el mismo, Alejandro Pichardo, joven músico local, interpretó una pieza al piano.

Durante el año la Concejalía de Juventud lleva a cabo diferentes actividades que ocupan un amplio programa de eventos en su calendario de trabajo organizadas conjuntamente con el Consejo Local de Juventud, creado en el año 2012, “con la idea de unir a todos los colectivos jóvenes del municipio desde los ámbitos: social. Cultural, deportivo, religioso etc”.

En los últimos meses, recuerda el Ayuntamiento, la Concejalía ha desarrollado una Ruta de Patrimonio para Jóvenes, en la que intervinieron unas cuarenta personas, y un Taller de Técnicas de Estudio, ya en su segunda fase, por la que unos 80 jóvenes aprenden distintas técnicas a la hora de afrontar su tiempo de estudio: a confiar en si mismos, lectura comprensiva, planificación en los estudios o el subrayado y los esquemas.

Por otro lado, este domingo 27 de abril a las 20.30 horas, tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura, la entrega en su tercera edición, de los Premios Bollullos Joven, ideado por la Concejalía de Juventud hace tres años y trasladado posteriormente al Consejo Local, para su organización conjunta.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies