El candidato Cañete, ¿villano o héroe?

1

Arias Cañete 72¿Traidor a la provincia de Huelva o su mejor aliado? ¿Héroe o villano? Socialistas y populares se han empeñado este lunes en bajar a los infiernos o subir a los cielos al candidato del Partido Popular, Arias Cañete. En el PSOE, además, se ha aprovechado la ‘sigilosa’ presencia de Mariano Rajoy en Doñana para criticar su nulo interés por la provincia de Huelva. 

PARTIDO SOCIALISTA

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha asegurado que el actual ministro de Agricultura y Medio Ambiente, y cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Arias Cañete, “es el mayor traidor de Huelva, ya que se irá del Ministerio sin haber comenzado las obras del trasvase del Condado que prometió hace más de un año”.

Según ha advertido el socialista, “se pueden perder los fondos de la UE si no se certifican las obras”. Ante esta grave situación, Ferrera añadió que “Arias Cañete se despedirá de ministro en los próximos días y en su mochila se llevará el abandono y las mentiras a los agricultores”. Y es que, para el socialista, “el PP, pese a muchos anuncios, no ha hecho nada. Realidades ninguna”.

Por tanto, Ferrera destacó que “Arias Cañete va a ocupar el puesto número uno del PP a las elecciones europeas como un político mentiroso”. “El Gobierno tiene que hacer frente a una inversión de 20 millones de euros que le vamos a exigir al nuevo responsable del Ministerio para no se vaya también por la puerta de atrás engañando a los onubenses, puesto que nada sabemos aún de las obras de la subestación eléctrica del Hidroguadiana ni de la red general de tuberías”.

Por el contrario, Jesús Ferrera subrayó que “la Junta cumple con el trasvase del Condado y lo demuestra con la ejecución de más del 40% de las obras que le corresponden y que suponen más de 16 millones de euros de inversión para la balsa de Rociana, la estación de bombeo, 18 km de tuberías y la red eléctrica para el suministro de las estaciones de bombeo de Lucena y Rociana. Esas son las únicas inversiones que se están llevando a cabo”.

Por otra parte, el dirigente del PSOE ha destacado el “amplio respaldo” del Consejo de Participación de Doñana al plan de regadíos de la Corona Norte, para dar seguridad jurídica a los agricultores de la comarca que siempre se han dedicado a ofrecer lo mejor de la tierra y a crear empleo”. Este plan incluye en zona de regadío más de 9.300 hectáreas de cultivos.

RAJOY EN DOÑANA

Por último, Jesús Ferrera ha criticado la visita de Rajoy a Huelva “solo para descansar”. “Aunque nadie lo ha visto, esperamos que se haya preocupado por conocer la situación de Huelva y que se haya llevado tarea anotada en su libreta para que haga algo por esta provincia: por la agricultura, por las conexiones ferroviarias y por las playas. Que no nos someta más al castigo y al abandono”, concluyó.

PARTIDO POPULAR

Por su parte, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado este lunes la importancia de las elecciones europeas del 25 de mayo en las que “la provincia de juega mucho”. Por ello, ha pedido el voto para el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, porque es “un aliado” para Huelva, a la que conoce “perfectamente y de primera mano”.

En rueda de prensa, González ha defendido su candidatura porque ofrece “soluciones y reformas”, mientras que la opción del PSOE, a su juicio, “supondría un retroceso de 30 años” y ha remarcado que “Europa está más cerca de lo que la gente piensa porque todas las decisiones importantes se toman en Bruselas”.

En esta línea, el presidente del PP ha insistido en que estos comicios, para los que el partido ha programado más de medio centenar de actos, “suponen una gran oportunidad de cara al futuro porque la provincia tiene grandes retos por delante sobre todo en sectores como la pesca, la agricultura, la minería y el turismo”.

Entre estos proyectos, González ha subrayado la inclusión de Huelva en el Corredor del Mediterráneo, el proyecto CEUS o el trasvase del Condado, entre otros.

Del mismo modo, ha recordado que Cañete ha sido “el defensor del acuerdo pesquero, de la Norma de Calidad del Ibérico y de la puesta a punto de las playas”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Jajajajaaa, resultan penosos, para jartarse de llorar !!! Como lastimosamente puede venir el que dice ser Presidente de tu país a TU provincia una y otra vez solamente a “descansar” sin tener pajolero interés en qué les pasa a los vecinos de esa tierra. Y su cúpula provincial tan felíz. Estos PPeros se autocalifican designando candidato para esa fantasmagórica consulta europea al que llaman el Berlusconi español (por la enorme fortuna que reconoce tener) (más la que se le “olvida” incluir http://www.eldiario.es/politica/Canete-Congreso-petrolera-concesion-administrativa_0_251974857.html). Claro que nada nuevo aporta a un partido con no se cuantos diputados-IMPUTADOS en innumerables causas judiciales, con sospechas muy poco sospechosas de DINERO NEGRO por absolutamente todas sus aristas y con personajes dentro y fuera del gobierno con espectáculos hoy sí, mañana también. HAY QUE RECONOCER QUE TODA LA CULPA NO LA TIENEN ELLOS SINO LOS CÓMPLICES QUE LES VOTAN. Eso, sí, ellos sonríen, como si tal cosa !!! Mientras sus votantes se distraen viendo al Madriz, al Barca o se van a misa o a los toros !!! ¿Y la alternativa cual es? Los sociolistos !!! Toma ya !!! Ni en Marruecos !!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies