El pleno de Punta Umbría aprueba las distinciones 26 de abril

0

Pleno Punta UmbríaCon el voto a favor de toda la Corporación de Punta Umbría se ha dado el el visto a la propuesta institucional relativa a los actos conmemorativos del 51 aniversario de la segregación de Punta Umbría, que se celebran el próximo sábado, 26 de abril, en el Teatro del Mar, a las 18.30 horas.

En dicho acto solemne se entregarán las Distinciones 26 de abril, las menciones especiales y los diplomas de las nuevas calles de la localidad.

Como novedad, este año se desvincula el Pleno del Acto Solemne de entrega de las Distinciones 26 de Abril porque, como ha explicado el alcalde “queremos que el acto del 26 de abril destaque y que los protagonistas sean los distinguidos, dándole mayor agilidad y brevedad al acto”.

Así, las Distinciones 26 de Abril de este 51 aniversario han recaído en José Carmona Hernández, Manuel Delgado Gómez, Carmen Rodríguez Martín, Mariano Moreno Lozano y Diego Crespo Pomares.

Las menciones especiales de este año son para la familia Rodríguez Pomares (Rapá), familia Hernández Pomares (Venticuatro) y Familia Rodríguez Ventura . A ellas se une la Jefatura de la Policía Local, con los primeros agentes, que son Manuel Gey Flores, Antonio Gómez Sequedo, Manuel Molins Gómez, Antonio Rasco Franco, Manuel Pedraza Fernández, Fortunato Castilla Leal, José María Arenas Doña, Antonio Cabello de Oropesa Jara, Antonio Ruiz García, Pedro Fernández Garlito, Diego Benito Mora Suero, Sebastián Rodríguez Delgado, Luis de las Casas Rodríguez y José Muñoz Cárdenas.

Los diplomas de las nuevas calles son para Antonio Alaminos Ceballos, Manuel Martín Velo ‘El Cordonero’, Rosa Villegas Martín ‘La Gandola’ y Tomás Pastor García ‘Funcionario Municipal’.

La viceportavoz del equipo de Gobierno, Antonia Hernández Galloso, ha hecho un recorrido por la vida de los distinguidos durante su intervención.

Por su parte, en nombre del grupo no adscrito ha hablado José Carlos Hernández Cansino, que resaltó que la historia de Punta Umbría “está hecha por sus gentes y reconocida ahora por el Ayuntamiento”.

Tomó también la palabra la portavoz del PP, María Sacramento, quien destacó la unanimidad de estos Plenos “que ojalá todos fueran así” y pasó a desgranar la vida de cada uno de los distinguidos.

El alcalde cerró el turno de palabra agradeciendo a todos el grado de consenso. Señaló que las Distinciones 26 de Abril son el máximo galardón que se conceden en Punta Umbría a aquellas personas, colectivos o instituciones que de alguna manera han contribuido a crear o consolidar la identidad puntaumbrieña. “Son personas que tienen un sentir común respecto de Punta Umbría, basado en la honestidad, el esfuerzo, el trabajo, el amor por Punta Umbría y sus tradiciones. Gente luchadora, comprometida, implicada, solidaria y emprendedora”, añadió.

De las menciones especiales, resaltó que se reconoce la labor tan importante que ha hecho la Jefatura de la Policía en nuestro pueblo y también la de familias venidas de fuera. “Personas que vinieron de otros puntos de España aquí a trabajar, a asentarse, a echar raíces, a crear sus propias familias y que fueron acogidas con cariño y respeto”, comentó Rodríguez Nevado, a lo que añadió que esas personas “nos trajeron sus tradiciones, sus costumbres y enriquecieron nuestra forma de ser con sus aportaciones”.

Respecto a las calles matizó que “venimos a reforzar ese concepto de consolidación de la identidad puntaumbrieña”. Se trata de reconocer el esfuerzo y el trabajo de esas personas que “tanto han querido a Punta Umbría dejando presente sus nombres por las calles de Punta Umbría”, finalizó el primer edil.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies