El PSOE quiere saber cómo y cuándo actuará Fertiberia en los fosfoyesos

0

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha dado la bienvenida este lunes al paso de Fertiberia para la restauración de las balsas de fosfoyesos al presentar en la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta el proyecto técnico ‘Proyecto de Ingeniería Básica de Restauración de las balsas de fosfoyesos’.

A preguntas de los periodistas sobre el proyecto que la Junta estudiará, aunque éste no es el definitivo que solicitó, sino “un primer avance”, Ferrera ha remarcado que “todo lo que sea trabajar por la eliminación de fosfoyesos es bienvenido”, pero ha incidido en la importancia de conocer “qué se va a hacer y cuándo”.

En este sentido, ha subrayado que “todo lo que sea eliminar las balsas de fosfoyesos es una buena noticia”, pero “no sólo nos tenemos que quedar con un plan, sino que queremos conocer qué se va a hacer y cuándo, especialmente, cuándo y cómo, porque eso es lo importante”.

Para Ferrera, “que se empiece a hablar y a poner negro sobre blanco” en este tema, y se establezca la hoja de ruta del “cómo y el cuándo es fundamental”. “Y si en ello está Fertiberia, bienvenido, pero pasos para atrás ya, ninguno”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies