Emergencias 112 atiende más de 700 incidencias en Huelva durante la Semana Santa

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El Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 796 incidencias durante la Semana Santa en la provincia de Huelva, destacando principalmente las asistencias sanitarias con un total de 305 intervenciones.

Desde las 15.00 horas del Viernes de Dolores a la medianoche del Domingo de Resurrección, el Teléfono Único de la Junta ha atendido también 145 emergencias relacionadas con la seguridad ciudadana, 74 incidencias de tráfico y 48 requerimientos por accidentes de circulación.

Huelva ha sido la provincia que ha registrado menos avisos, con un total de 796, precedida de Sevilla (4.869), Málaga (2.211), Granada (1.620) Cádiz (1.545), Córdoba (1.009), Jaén (1.005) y Almería (855). Por capitales, en Huelva se atendieron 195 avisos, mientras que en Sevilla 3.225. Por detrás, se sitúa Málaga con 793, Córdoba (516), Granada (469), Almería (231), Jaén (204) y Cádiz en último lugar (115).

El servicio multilingüe de Emergencias 112 Andalucía, que atiende avisos en inglés, francés, alemán y árabe, ha gestionado un total de 14 llamadas en la provincia de Huelva esta Semana Santa. Todas se han recibido en inglés (3). El mayor número de avisos en lenguas extranjeras se ha dado en Málaga, con 128.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de emergencias. En este servicio para la coordinación de las emergencias están integrados organismos pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios sanitarios, servicios de extinción de incendios y policías locales, lo que permite ofrecer a la ciudadanía una respuesta rápida y eficaz antes cualquier situación de urgencia.

El Teléfono Único de Emergencias de la Junta, que lleva más de una década prestando servicio en Andalucía, se está consolidando como referente único para la ciudadanía en la atención y coordinación de este tipo de incidencias en la comunidad autónoma y su calidad, además, está certificada desde el año 2008 por una entidad independiente (AENOR).

 

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