Familias de Huelva se someterán a pruebas de ADN para encontrar a más bebés robados

0

El próximo día 25 de abril varias familias de Huelva se someterán, en el edificio de la Gota de Lecha, a pruebas de ADN para tratar de encontrar a los ‘bebés robados’ en esta provincia.

Desde SOS Bebés Robados aseguran que tras “tres años de calvario han sufrido más de 150 familias que durante décadas pensaron que los restos de sus hijos supuestamente fallecidos en los distintos hospitales onubenses yacían en el cementerio de La Soledad en Huelva. Una gran mentira desencadenada en dolor, lamento y resentimiento de madres que nunca imaginaron ser utilizadas de tan cruel forma perdiendo al ser al que dieron vida,ajenas al misterio oculto tras pasillos llenos de silencios…

Hoy, pasado el tiempo, aún mantienen la esperanza de dar con sus paraderos, saber de sus vidas, cómo se encuentran y ofrecerle la oportunidad de elegir el camino rumbo a esa realidad que por suerte o desgracia el destino decidió para ellos. Un camino plagado de sonrisas para unos y lágrimas para otros. Pues bien, brindamos la posibilidad a estos niños para que salgan a nuestro encuentro y se unan a nosotros de la forma que ellos decidan,respetando ante todo la privacidad del que por distintos motivos no quiera dar a conocer su identidad. De cualquier forma, incorporando su perfil genético en la base de datos de un laboratorio a nivel nacional,con la esperanza y objetivo de encontrar algún coincidente y posterior reencuentro

Este es el motivo por el cual una decena de familias se someterán el próximo viernes día 25 de abril a las pruebas de ADN en nuestra provincia.

La angustia e incertidumbre unida al deseo de una madre por abrazar a su hijo termina moviendo cielo, mar y tierra. Una larga e incansable lucha enlazada a un objetivo principal, conseguir acceso, aproximación, acercamiento y comunicación con aquellos que por diferentes razones de la vida encontrasen irregularidades en sus documentaciones, bien porque hayan sido inscritos como biológicos o por haber descubierto una adopción irregular, y para nada molestar a los que fueron legalmente adoptados. En ningún momento ocupó lugar alguno en nuestra dirección el propósito de interceder en sus vidas, pero sí el hecho de llegar a ellos con el fin de esclarecer una verdad unida a una sospecha que a día de hoy algunos padres se están llevando a la tumba si aclarar. Su colaboración en nuestro camino de sinsabores será la que nos permita unir las piezas de un puzzle repleto de incógnitas que sólo el tiempo pondrá en su lugar”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies