IU pide al Ayuntamiento que adquiera más autobuses de piso bajo

0

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha anunciado hoy en rueda de prensa que “vamos a reclamar mediante una moción en el próximo pleno municipal que EMTUSA y el propio Ayuntamiento pongan en marcha un calendario para poder renovar la flota de autobuses con la adquisición de más vehículos de piso bajo, con los que se permita el acceso a este transporte público a personas con movilidad reducida”.

En este sentido, el portavoz municipal de Izquierda Unida detalla que “actualmente Huelva es una de las pocas capitales de provincia de España donde siguen circulando autobuses de piso alto. En la actualidad estos vehículos son 21, la mitad de los que hoy conforman la flota de EMTUSA”. Esta situación provoca, según ha denunciado Jiménez, que en dos de las actuales líneas de autobuses, la 4 y la 6, sólo circulan vehículos de piso alto “lo que supone una merma que impide garantizar el derecho al uso del transporte público a las personas con movilidad reducida”.

Para remediar esto, Izquierda Unida reclamará en el Ayuntamiento de Huelva “que se renueve la flota con autobuses de piso bajo, aunque tengan que hacerlo de manera paulatina pero constante, ya que somos conscientes de las condiciones económicas que atraviesa EMTUSA por la gestión del PP”, explica Jiménez. El portavoz municipal de Izquierda Unida recuerda que EMTUSA lleva desde el año 2008 sin comprar nuevos autobuses, cuando se adquirieron tres.

“Con esta iniciativa queremos que se facilite el uso del transporte público en autobús en la ciudad de Huelva a toda la población, lo que servirá para acercar a más usuarios y extender el acceso a los autobuses de EMTUSA a personas que actualmente tienen dificultades para ello y modernizar paulatinamente la flota”, explica Jiménez.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies