La revista de la Guardia Civil dedica un reportaje a la casa natal de Juan Ramón

0

En el último número de la revista que edita la Guardia Civil ocupa un lugar destacado un completo reportaje sobre la casa natal de Juan Ramón Jiménez en la calle de la Ribera, que durante casi un siglo fue la casa cuartel del destacamento de la benemérita en la localidad.

El reportaje ha sido realizado por la periodista Lourdes Gómez Martín y en él, además de analizarse las vicisitudes por las que pasó la vivienda que construyese el padre del Nobel, se destaca la presencia ininterrumpida de la Guardia Civil en el edificio desde finales del siglo XIX hasta la década de los 80 del pasado siglo, a partir de la documentación que dio a conocer hace unos meses el Archivo Histórico de Moguer.

Ramón Ruiz Sánchez, cuyos padres residieron en la antigua casa cuartel, y su sobrino Juan de Dios Rodríguez Ruiz, actual director de la casa natal, fueron entrevistados por la periodista sobre sus recuerdos y vivencias en el edificio, y todo ello compone un magnífico artículo que nos acerca a esa estrecha relación entre la vivienda en la que nació el Andaluz Universal y la Guardia Civil.

Pueden acceder al reportaje completo sobre la casa natal de Juan Ramón en el pdf que les adjuntamos

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies