Los populares exigen a la Junta que “deje de jugar con el futuro de la Escuela de Hostelería”

0

El Partido Popular de Huelva ha exigido hoy al PSOE de Huelva que aclare si el fraude de los cursos de formación que se investiga en relación a la gestión de estos fondos por parte de la Junta de Andalucía “alcanza” a la Escuela de Hostelería de Islantilla, centro formativo, recuerdan los populares en nota de prensa, “que sufre impagos de la Junta en cuanto a nóminas de los trabajadores y facturas de proveedores, situación que se alarga ya desde hace meses”.

El presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, se ha preguntado hoy en rueda de prensa “si esta falta de pago tiene relación con el último escándalo de la presunta corrupción en Andalucía”, refiriéndose al presunto fraude en cursos de formación en la comunidad andaluza. Por ello, ha pedido al PSOE que explique si “los trabajadores de la escuela no cobran desde diciembre es porque este dinero se ha ido para otro sitio”.

González ha valorado esta situación, al anunciar que el jueves se debatirá en el Parlamento andaluz la Proposición No de Ley (PNL) presentada por su grupo para que la Junta “deje de jugar con el futuro” de los alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería de Islantilla, ya que el Gobierno andaluz “en vez de apoyar y cumplir con los presupuestos, hace todo lo contrario”.

El dirigente popular ha remarcado que “no se puede consentir que una escuela, que ha dado sus frutos, se deje morir” y ha exigido a la Junta que “pague a los profesores las nóminas pendientes y a los proveedores y que no juegue con el futuro laboral de los jóvenes”.

“Tanto alumnos como profesores de la escuela han protagonizado varias manifestaciones por esta falta de pago sin que la Junta haya atendido las demandas”.

González ha reprochado en este sentido a la Junta que “mantenga en el olvido a una escuela que es referente en formación en la provincia de Huelva y en Andalucía, y que coloca en el mercado laboral al 92 por ciento de sus alumnos, lo que da una muestra de la buena formación que se da y las salidas profesionales que otorga, algo nada despreciable en los tiempos que corremos”. Por ello, ha señalado que “la formación es educación y este abandono demuestra un nuevo recorte de la Junta de Andalucía a la educación”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies