La limpieza de la cera de las calles de Huelva se prolongará durante seis semanas

0

La limpieza de la cera de las calles de Huelva capital llevará este año unas seis semanas de trabajo, el doble del tiempo requerido en los dos últimos años, debido a que el buen tiempo ha permitido a todas las hermandades, salvo la Hermandad del Resucitado, realizar su estación de penitencia, así como el cambio de la carrera oficial, al pasar por la céntrica y emblemática calle Concepción, hace que también esta labor necesite más tiempo.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, este año está previsto que la limpieza de la cera, –que comenzó el sábado–, conlleve el doble de tiempo que en los dos últimos años, así como han remarcado que la solería de la calle Concepción por sus características requerirá más tiempo para quedar totalmente limpia.

En esta misma línea, han indicado que dos equipos, en turnos de mañana y tarde, se encargan de la limpieza de la cera con la maquinaria correspondiente, una fregadora a presión con agua caliente para retirar la cera de los cirios penitenciales.

Asimismo, este lunes han comenzado las tareas para colocar las pilonas, bancos y contenedores retirados en su sitio, de manera que se espera que este martes esté todo listo.

Además, desde el Ayuntamiento prevén que durante esta semana queden reubicados en sus lugares habituales el mobiliario urbano, las pilonas extraíbles, maceteros y semáforos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies