Parte de la flota pesquera onubense se queda amarrada a puerto por el mal tiempo

0

Parte de la flota pesquera de la provincia de Huelva se ha quedado amarrada a puerto este lunes a causa del mal tiempo. En Isla Cristina y Ayamonte todas las embarcaciones han salido a faenar, mientras que en Punta Umbría han permanecido en el puerto.

Según ha informado a Europa Press el patrón mayor de la Cofradías de Pescadores de Punta Umbría, Ángel Mendoza, todas las embarcaciones se han quedado amarradas debido a la lluvia y al mal tiempo.

No obstante, el presidente de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina, Mariano García, ha señalado que la actividad se ha realizado con normalidad, aunque los barcos de la modalidad del cerco han tenido, debido a las precipitaciones, “más problemas” para llevar a cabo su labor pesquera.

En esta misma línea se ha manifestado el presidente de la Asociación de Armadores de Punta del Moral, en Ayamonte, Alonso Abreu, quien ha indicado que todos los barcos ayamontinos, –la actividad se centra en la modalidad del arrastre–, han salido a la mar.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) detalla en sus previsiones que este lunes será un día nuboso o muy nuboso con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas, que podrían ser localmente fuertes, principalmente en el litoral durante la primera mitad del día.

Así, la tendencia prevista es que disminuya la nubosidad y remitan las precipitaciones al final, así como se espera que sople vientos moderados en el litoral.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies