Rivas Ecópolis golpea primero en la final ante Perfumerías Avenida (47-61)

0
Perfumerías Avenida ante Rivas Ecópolis.

Perfumerías Avenida ante Rivas Ecópolis.

El Rivas Ecópolis dio la campanada en Wurzburg con una gran victoria ante Perfumerías Avenida en un partido donde las de José Ignacio Hernández frenaron el juego interior salmantino y una Rachel Allison excepcional fue determinante. El sábado, el segundo envite de la eliminatoria tendrá lugar en el Cerro del Telégrafo (21.00 horas – TDP).

Intensidad desde el minuto uno (15-14)

Que este partido iba a ser intenso se vio desde el salto inicial. Los dos equipos salieron completamente enchufados con ganas de llevarse el choque. Y durante los primeros minutos fue Laura Nicholls quien llevó el peso de Rivas Ecópolis en el choque. La igualdad era latente durante los primeros compases hasta que Perfumerías Avenida consiguió su primera ventaja con un parcial de 7-0 (13-6, m.7) de la mano de Shay Murphy y Angel Robinson. Las ripenses reaccionaron a tiempo para reducir la ventaja, y de la mano de Laura Nicholls y Louise Halvarsson reaccionaron para conseguir la igualdad en el marcador, aunque las salmantinas se marcharon por delante al final del primer cuarto, 15-14.

Las interiores de Rivas Ecópolis emergen (30-34)

La misma intensidad del primer cuarto se notó en los primeros compases del segundo parcial. El equipo salmantino comenzó llevando la iniciativa en el inicio del segundo periodo, pero surgieron las interiores de Rivas Ecópolis para dar la vuelta al partido. Jasmine Hassell y Laura Nicholls dejaron casi sin opciones a la pareja interior del Perfumerías Avenida, unas Angel Robinson y Marija Rezan que apenas pudieron contribuir para su equipo. Esta actuación interior visitante, junto con destellos de calidad de Gaby Ocete y Rachel Allison, llevaron a que las ripenses lideraran al descanso, 30-34.

Defensa y carácter para ampliar la ventaja (36-49)

Pero el zarpazo clave de Rivas Ecópolis estaba por llegar. En el tercer cuarto, la escuadra ripense aplicó una férrea defensa sobre las salmantinas. El equipo de Víctor Lapeña no encontraba la fluidez necesaria en ataque para reducir las distancias con las madrileñas. Mientras, la anotación de una Rachel Allison sobresaliente abría las diferencias para el Rivas Ecópolis en el marcador. Las ripenses cerrarían el tercer cuarto con un parcial de 0-8 para colocarse 13 arriba a falta de 10 minutos, acercándose a la victoria.

Allison ruge para llevar a Rivas Ecópolis al triunfo (47-61)

Víctor Lapeña pedía intensidad a sus jugadoras al inicio del último cuarto. Y las salmantinas respondieron. Tras una canasta inicial de Queralt Casas, las salmantinas encadenaron un parcial de 9-0 para colocarse a siete puntos (45-52, m.34). El público salmantino llevaba en volandas a sus jugadoras de cara a la remontada, y el juego interior de Marija Rezan y Angel Robinson, unido a Marta Xargay, hacían creer al club azulón en la remontada. Pero apareció Gaby Ocete con un triple para devolver el +10 para Rivas Ecópolis. Y unos minutos más tarde, Allison ejercería de referencia ripense con dos canastas consecutivas para sentenciar el partido a falta de dos minutos (47-59, m.38). La defensa de Rivas Ecópolis aguantó los envites para llevarse el primer punto de la final.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies