San Bartolomé celebra el Día del libro con una lectura de ‘Platero y yo’

0

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha organizado distintas actividades para celebrar el el Día Internacional del Libro, el próximo 23 de abril. El consistorio, comprometido con fomentar los hábitos de lectura y la importancia de los libros entre los más pequeños ha organizado,organiza, de forma conjunta con el Colegio Público Naranjo Moreno, una lectura de poemas de la escritora Gloria Fuertes para los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de primaria del colegio.

Para los más mayores, de 5º y 6º, se ha organizado una entretenida Gymkana Literaria en la Plaza de España de la localidad, en la que los niños jugarán con libros y fragmentos de obras célebres.

Una de las actividades más llamativas del Día del Libro en San Bartolomé tendrá lugar a las 18.00 horas en la biblioteca municipal, en la que se llevará a cabo una lectura intergeneracional de la obra de Juan Ramón Jiménez ‘Platero y yo’. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de las actividades que conmemoran el centenario de la publicación de la obra del escritor moguereño. La lectura está dirigida a todos los públicos.

Las actividades para ensalzar la figura del libro entre los niños de la localidad llevan desarrollándose desde la semana pasada en la que los pequeños crearon un cuento gigante e hicieron una lectura de un libro en inglés en la biblioteca municipal.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies