Nueva edición en Ayamonte del programa de prevención y control del absentismo escolar

0

IMG-20140421-WA0003Este lunes comenzaba en Ayamonte una nueva edición del Programa de Prevención, Seguimiento y Control de Absentismo Escolar, un programa financiado por convenio de cooperación entre la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento de Ayamonte , que está basado en la intervención conjunta y coordinada de los Centros Educativos del Municipio de Ayamonte, el Área Municipal de Asuntos Sociales y Bienestar Social, el Área Municipal de Educación, y el Equipo de Orientación Educativa.

En la reunión previa de coordinación de este programa, estuvieron presentes, la Diputada Territorial de la Costa y responsable municipal de los Servicios Sociales Comunitarios, Ana María Ríos, representantes de los equipos directivos de ambos institutos, el coordinador técnico de los Servicios Sociales Comunitarios y un Educador Social.

Éste, apunta el Ayuntamiento en nota de prensa, consiste en la prevención, información y resolución de necesidades educativas de los alumnos/as en edad escolar centrado en la problemática de absentismo, con el fin de dar respuesta a dicha problemática y prevenir el abandono y exclusión social.

El programa, que finalizará el día 1 de julio de 2014, consta de la intervención para dar respuesta a dicha problemática desde los propios centros educativos con la figura de un mediador social.

La intervenciones de mediación realizadas desde los Servicios Sociales de Ayamonte, se basan en la colaboración y coordinación de los agentes implicados en el desempeño curricular de los alumnos/as pertenecientes a los IES Guadiana y González de Aguilar, priorizando su actuación en aquellos factores que más inciden en una situación de absentismo (desestructuración familiar, dificultad de inserción social, falta de respaldo de los padres en las tareas escolares, falta de competencia por parte del alumno en la materias curriculares, inadaptación, medio social con limitaciones estructurales o normativas, etc.).

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies