Carolina Marín y Pablo Abián van en busca de las medallas en el Campeonato de Europa de bádminton

0
Carolina Marín y Pablo Abián, jugadores del Recreativo IES La Orden.

Carolina Marín y Pablo Abián, volantistas españoles

España acude a la cita de los Campeonatos de Europa de bádminton que se celebran en Kazán (Rusia) del 23 al 27 de abril con las máximas aspiraciones posibles. Las privilegiadas posiciones de Carolina Marín y Beatriz Corrales entre las jugadores europeas hacen que las medallas sean un objetivo realista para dos jóvenes que no paran de crecer. Carolina Marín y Beatriz Corrales se presentan dentro de la terna de máximas favoritas a las medallas en este Europeo dentro de los individuales femeninos. Sus posiciones en el ránking mundial -1ª y 3ª europea, respectivamente- y sus actuaciones en los torneos disputados en esta temporada 2013-2014 no hacen sino reforzar el pensamiento de que, por primera vez en la historia, las jugadores españolas son las rivales a batir en la máxima cita continental. Tras una semana de concentración en Copenhague bajo la atenta mirada de los técnicos nacionales Fernando Rivas y Anders Thomsen, ambas jugadoras llegan a Kazán preparadas y con el convencimiento de optar a las medallas. Ese hecho, lejos de ser negativo, supone un revulsivo para unas jóvenes españoles que saben de su nivel y tienen muy claro que es el momento de dar un paso al frente. 

El responsable de alto rendimiento FESBA, Fernando Rivas, es tajante respecto a las aspiraciones “el objetivo es conseguir una medalla y no hay que darle muchas vueltas”. Prosigue Rivas recalcando que “el trabajo se está haciendo muy bien, día a día, quizá por eso pueda estar hablando desde la tranquilidad porque confío en mis jugadoras al 100%”.

La otra opción española aparece en la prueba de individuales masculinos con el doble olímpico Pablo Abián. Tras una notable temporada en la que acumula dos triunfos en Gales y Francia, Abián mira con positivismo un campeonato en el que aspira a mejorar su actuación entre los ocho primeros de la edición anterior. A pesar de no partir como uno de los ocho primeros cabezas de serie, la experiencia y la competitividad de Abián en las grandes citas hace albergar esperanzas de una gran actuación. Su debut se producirá el miércoles al mediodía ante el noruego Myhre. Acerca de Abián, Rivas comentaba que “está obteniendo un buen nivel en las competiciones europeas y esperamos que también obtenga un buen resultado en el Europeo”.

La actuación española se completa con la pareja de dobles mixtos formada por los madrileños Jesús Lorenzo-María Márquez. Los madrileños, semifinalistas en el Internacional de Portugal 2014, se presentan en la cita europea con máximas ilusiones por seguir creciendo en el contexto internacional. Ellos serán los que se encargarán de abrir la participación española a primera hora de la mañana del miércoles ante los croatas Durkinjak-Poznanovic.

Esta será la 11ª presencia española en Campeonatos de Europa en donde el tope para los españoles se marca en la ronda de cuartos de final. La mencionada ronda ha sido alcanzada en tres ocasiones; Sergio Llopis-José Antonio Crespo en los dobles masculinos de Ginebra 2004 y Pablo Abián y Carolina Marín en los respectivos individuales de Karlskrona 2012. La oportunidad de derribar la barrera y ser medallista es el objetivo que el bádminton español espera para asentar entre los mejores países europeos de manera definitiva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies