Cartel anunciador de la Romería de la Cruz de Ayamonte

0

1509081_517715328337831_1748552207_nEl cartel anunciador de la Romería de la Cruz de Ayamonte fue presentado hace unos días, en el Auditorio del Centro Cultural “Casa Grande” un cartel que en esta ocasión fue encargado al artista local Francisco Rodríguez Castillo.

El cartel representa uno de los momentos de la Romería, con algunos elementos típicos de la misma, los bueyes que transportan la carreta con La Cruz, hombres y mujeres con los trajes típicos de la romería, la espadaña donde se guarda durante esos días la cruz, y de fondo el pinar de El Parral. Se trata de una composición que ha gustado mucho entre los presentes.

También en dicho acto se eligió al Romero del año, que en este caso ha recaído en la figura de Javier López, antiguo Presidente de la Asociación Juvenil de La Cruz, que recordemos es el colectivo que organiza esta Romería, y que cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Ayamonte.

El evento también contó con la actuación del conocido artista local Pepe “de la Punta”.

Por lo tanto ya quedan menos de diez días para que de comienzo una de las Romerías más antiguas de la provincia, la Romería de la Cruz de Ayamonte, donde miles de ayamontinos y visitantes se acercan el primer fin de semana de mayo al recinto romero, en el paraje conocido como El Parral.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies