Comienzan las fiestas patronales en honor a San Jorge en Palos

0

V.P. ABRIL. SAN JORGEEste martes, 22 de abril, comienzan en Palos de la Frontera las Fiestas Patronales en honor a San Jorge Mártir. A las 20.00 horas está previsto un pasacalles de gigantes y cabezudos, organizado por la Hermandad de Padre Jesús; a las 21.00 horas se procederá a la entrega del XIX Premio de Relatos Cortos ‘Ciudad de Palos’ y se inaugurará la exposición del 50 Aniversario del CEIP Hermanos Pinzón de la localidad, en la Sala de Exposiciones de la biblioteca pública.

A continuación se dará paso a la inauguración oficial del alumbrado que enmarca el recinto ferial donde se han instalado las casetas de asociaciones, colectivos y particulares que rodean la carpa municipal donde tendrán lugar las actuaciones previstas.

Este martes, el miércoles y el jueves actuará la orquesta Surmania y habrá discoteca móvil, a partir de las once de la noche. Además este martes, a partir de las doce de la madrugada el ayuntamiento ha incluido en la programación la actuación en concierto del palermo ‘El Púa’. El miércoles, concierto de la mano de ‘Mr. Kilombo’.

Entrega de Medallas de Oro y procesión

El momento litúrgico más importante es la solemne función religiosa en honor al patrón y la procesión del santo por las calles del municipio que tendrá lugar este miércoles, 23 de abril, a las siete y media de la tarde. Asimismo, otro de los platos fuertes del día será la entrega de las Medallas de Oro de Palos que será a las 13.00 horas en la casa de la cultura.

El jueves a medio día los vecinos están convocados a una degustación de 1.500 kilos de habas enzapatas y por la tarde en la carpa de la juventud habrá Festival Infantil para los niños.

Para los amantes de la gastronomía el sábado, día 26, se incluye como novedad en la programación la Fiesta del Fresón, será a las tres y media de la tarde en el recinto ferial. Este suculento manjar local se le ofrecerá a todos los presentes preparado de distintas formas. La degustación servirá para abrir boca de cara a la gran corrida de toros que será en el Coso del Descubrimiento a las seis de la tarde. El Cid, Daniel Luque y el local Pepe Doblado, con la ganadería de José Luís Perera, conforman el cartel taurino de este año. Los precios en taquilla, entre 15 y 20 euros, es otro de los atractivos del evento.

Programación deportiva

Dentro de la programación de estas Fiestas se ha contemplado el desarrollo de multitud de actividades deportivas; el viernes, 18 de abril, tuvo lugar en la playa Capesa-El Vigía el Trofeo de Pesca San Jorge del que se proclamó ganador Alfonso Santiago, en segundo lugar quedó Pablo Cerezo y en tercer lugar J. Ignacio Esteban, hoy tendrá lugar la entrega de trofeo y material deportivo, en total participaron 34 aficionados a este deporte.

Además, este martes se celebra el I Campeonato de Dominó en el que compiten 32 parejas. También se celebra el XX Trofeo de Partidas Rápidas de Ajedrez, el III Trofeo de Petanca San Jorge y la final del Open de Tenis. El próximo viernes, día 25, tendrá lugar el XX Torneo Ciudad de Palos de gimnasia rítmica. El sábado comenzará el campeonato de Andalucía de Petanca que concluirá el domingo que cerrará la programación deportiva el XLV Circuito Costa de la Luz de Ciclismo.

El recinto

En el recinto ferial una carpa de 1.200 metros cuadrados, acogerá a vecinos y foráneos y será el marco donde se disfrutaran de las actuaciones musicales contratadas.

Una veintena de cuerpos de casetas que serán regentadas por asociaciones, colectivos y hermandades circundan el hemisferio este del recinto, en torno, a la carpa principal. Las guirnaldas, luminarias y banderas adornarán no sólo el recinto sino también el recorrido procesional del Patrón.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies