El Gobierno destina 246.000 euros a siete ONG en Huelva

0

20140422 Subdelegado visita Proyecto HombreEl Gobierno de España destina este año un total de 246.155 euros a siete Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de la provincia de Huelva para la realización de 42 programas de atención a drogodependientes y al mantenimiento de sus centros y redes de servicio sociosanitario. Se trata de una cuantía que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2013.

Así lo ha destacado hoy el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, durante la visita que ha realizado a Proyecto Hombre para conocer, de la mano del presidente de la Fundación CES Huelva-Proyecto Hombre, Juan Vázquez, y del director de Proyecto Hombre en Huelva, Víctor Rodríguez, las actuaciones que desarrolla esta ONG con la ayuda del Gobierno de España.

En concreto, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad financia con 96.438 euros –casi un 10% más que el pasado año– un total de 14 actuaciones de Proyecto Hombre en la provincia onubense, iniciativas destinadas a la rehabilitación y reinserción social de personas con problemas de drogodependencia, así como a programas de intervención y apoyo a las familias, centros de acogida y planes de sensibilización dirigidos a jóvenes.

“La extraordinaria labor que lleva a cabo Proyecto Hombre en Huelva requiere del apoyo de toda la sociedad onubense y también del Gobierno de España que, a través de los fondos adicionales del IRPF, financia 14 programas que permiten atender a 400 drogodependientes de forma directa, formar a 65 voluntarios o acoger a 60 familias”, ha remarcado el subdelegado, tras subrayar “el trabajo preventivo que Proyecto Hombre desarrolla en los centros educativos”.

Por su parte, Juan Vázquez y Víctor Rodríguez han recalcado la importancia de estos fondos del Gobierno “que suponen la columna vertebral de la financiación necesaria para poner en marcha los distintos programas que desarrolla Proyecto Hombre en Huelva”.

Junto a Proyecto Hombre, el Gobierno destina en Huelva cerca de 150.000 euros a la Unión Española de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente, a la que pertenecen la Asociación Estuario, Aspreato de Ayamonte, la Asociación Esperanza de Bollullos, la Asociación de Familiares de Drogodependientes Resurrección de Punta Umbría, la Asociación Olontense Contra la Droga y la Asociación para la Prevención y Estudio de las Toxicomanías de Almonte.

El subdelegado ha destacado el “magnífico trabajo” que desarrollan todas estas ONG de la provincia y ha subrayado, especialmente, “el ejemplo de generosidad y solidaridad de todos los voluntarios que forman parte de estas asociaciones y que dedican su tiempo y esfuerzo en ayudar a los demás”.

Más de 2,8 millones para 72 programas sociales

Los 246.155 euros del Gobierno a programas de atención a drogodependientes suponen el 8,7% de los 2,8 millones que destina el Ejecutivo a la financiación de 72 programas sociales que llevan a cabo en Huelva 18 ONG, iniciativas dirigidas fundamentalmente a atender a personas con discapacidad, drogodependientes y mayores, así como a cubrir necesidades básicas de familias en situación de pobreza y promover la inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión.

Pérez Viguera ha incidido en la “extraordinaria importancia” de estas ayudas “porque financian proyectos solidarios y planes sociales destinados a los que más lo necesitan”, especialmente en tiempos de dificultades económicas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies