El PA apoya a los trabajadores del Blanca Paloma

1

IMG-20140421-WA0006Este lunes, tal y como estaba previsto, el PA de Huelva celebró una concentración a las puertas del Hospital de la Localidad, Blanca Paloma, cortando la Avda de Diego Morón desde las 6 hasta las 7 de la tarde en señal de protesta “ante los próximos recortes previstos por la Junta de Andalucía en sanidad con nuestra provincia”.

El PA asegura que, “la lucha entre las dos administraciones, Estatal con el PP al frente, y Autonómica, con el PSOE y la anuencia de IU, buscando únicamente culpables en sus medidas desesperadas de recortes, nos está llevando a una situación de un Estado de Malestar social. PP y PSOE sólo saben achacarse reproches ante los continuos recortes a nuestros derechos y nuestras prestaciones. Mientras la ciudadanía va experimentando de forma gradual y exponencial una gran merma en sus derechos”.

La concentración, que fue secundada también por los trabajadores de la Blanca Paloma y por los representantes sindicales del Centro, se ha convertido, según afirma el Partido Andalucista, en la “primera piedra en esta lucha por intentar afrontar la política fácil y barata de la Junta de Andalucía ante la crisis, mediante continuos recortes a Sanidad, Educación, etc”.

“Como ya se puso de manifiesto, la primera consecuencia de esos recortes por parte de la Junta de Andalucía en sanidad y que afectan gravemente al concierto de este centro hospitalario, ha sido la de unos 70 trabajadores despedidos”.

“Los ajustes presupuestarios han consistido en una primera revisión por parte de la Junta de Andalucía del Concierto que tiene con la empresa que gestiona el Blanca Paloma con una bajada de 13% con respecto al anterior y que la empresa aceptó, cuando tan sólo se llevan dos años transcurridos, el organismo Autónomo pretende hacer un nuevo recorte de un 5% bajo “coacción” de en caso de no aceptar se le concederá el contrato a otra empresa”.

Pero no sólo se trata, asegura, de limitaciones presupuestarias, sino de servicios. “Actualmente, a pesar de tener largas listas de espera en sus servicios del SAS, al Blanca Paloma sólo le traspasan áreas de trauma, medicina interna y radiología. Mientras otros como oftalmología, otorrino, vascular, etc. hace meses que no l e son concedidas. Es esta merma de servicios la que ha conllevado principalmente la rescisión de muchos de los contratos temporales que estaban vigente”.

Como medida de apoyo, el PA anuncia la iniciación de una campaña, a través de su Ejecutiva Provincial, para que “todos los pueblos donde haya presencia andalucista se inicie una campaña de rechazo a los recortes de la Junta de Andalucía y la reunificación y concentración de servicios en uno u dos hospitales solamente. Esa reunificación es claramente contraproducente y contraria a cualquier lógica. No se deben agrandar los hospitales, sino de dotarlos de mejores y mayores servicios, ya que existen varios de ellos que para ser recibidos por los pacientes se tienen que trasladar a otras provincias porque Huelva carece de ellos, como es el caso de maxilofacial por ejemplo”.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies