Entregados los premios de la II Campaña Compra en Hinojos

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150414 GANADORAS II COMPRA EN HINOJOS (1)Ana Moreno Anguas, Purificación Medina Madroñal y Mari Blanca Lozano Venegas, tres mujeres hinojeras galardonadas tras participar en la II Campaña Compra en Hinojos, una campaña organizada por el Ayuntamiento de Hinojos con el objeto de incentivar la economía local.

Ana Moreno ha recibido el primer premio, con valor de 300€, Purificación Medina el segundo correspondiente a 250€ y Mari Blanca Lozano canjeará su tercer premio por 200€ en metálico.

Las tres agraciadas invertirán su premio en distintos establecimientos adheridos a la campaña, especialmente en comercios de alimentación y moda. De esta manera, los premios quedarán repartidos entre varios negocios locales, y así lo reflejaban las bases de dicha campaña, “el premio repercutirá entre los impulsores de la iniciativa municipal”.

Miguel Ángel Curiel, alcalde de Hinojos ha entregado en su despacho un cheque simbólico a cada agraciada. Ahora, deberán realizar sus compras según sus intereses y, para obtener al cheque real por parte del Consistorio tendrán que justificar sus compras.

Destacar que la II edición de Compra en Hinojos ha contado con tres premios en metálico gracias a la colaboración de los 41 establecimientos adheridos a la campaña, quienes propusieron aportar 10€ por negocio y así aumentar las expectativas de los participantes. De esta manera, y con la suma de todos los establecimientos se ha recaudado 410€, los 340€ restantes lo ha aportado el Ayuntamiento de Hinojos, ya que Miguel Ángel Curiel, alcalde de localidad, se comprometió con todos los empresarios del municipio y les prometió su máximo apoyo: “tras el éxito de la I Campaña Compra en Hinojos hemos conseguido un gran logro, la unión de todos los empresarios hinojeros, ahora tenemos que seguir trabajando juntos y el Ayuntamiento estará a vuestro lado”.

Así pues, ha puesto a disposición de los empresarios un técnico municipal para la organización de la campaña, ha contribuido con el premio en metálico y se ha responsabilizado de todo el trabajo de diseño, cartelería, difusión, impresión y reparto de participaciones. A diferencia de la primera edición, el Consistorio ha sumado 1500 participaciones, con lo que ha brindado la posibilidad de solicitar más participaciones a aquellos negocios que agotaron las 100 unidades iniciales. En su totalidad se han impreso 6.000 participaciones, aunque se ha de reconocer que no todos los establecimientos las han repartido en su totalidad.

Entre otras diferencias con la pasada edición, la segunda campaña daba derecho a una participación por la compra de productos en promoción, sin tener en cuenta el valor del producto. Tras finalizar la campaña y valorar los resultados, los comercios más grandes encontraron mayores beneficios en la I edición, mientras que en esta ocasión han sido los negocios más pequeños los que han notado los efectos de la iniciativa municipal. Y así se ha hecho ver en las participaciones premiadas, dos de ellas recibidas en la Carnicería El Real y otra en el Congelado Pescamar.

 

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